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General Motors ya tiene la solución para el recall de los Chevrolet Bolt EV y EUV

El fabricante, en conjunto con LG también reinició la producción de baterías en sus plantas de Michigan

General Motors ya tiene la solución para el recall de los Chevrolet Bolt EV y EUV

Las últimas semanas fueron por decir lo menos, caóticas para General Motors y su estrategia de electrificación, al grado que en un punto, dejó de fabricar autos eléctricos, ya que el gigante de Detroit se vio obligado a realizar un llamado a revisión a todas las unidades del Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV que se han producido desde que el modelo fue lanzado al mercado.

¿Qué Pasa?

Resulta que el pasado mes de agosto, la NHSTA emitió un llamado a revisión urgente para todos los Chevrolet Bolt EV y EUV por riesgo de incendio.

Sin embargo, en aquel momento General Motors y LG, su aliado estratégico en la fabricación de baterías de iones de litio no tenían claro el origen del problema, por lo que emitieron ciertas recomendaciones para los propietarios del auto eléctrico, al menos mientras encontraban una solución al problema.

La situación se tornó muy complicada, al punto que GM y LG decidieron suspender la producción tanto del Bolt EV y EUV, así como de las baterías.

Las recomendaciones fueron:

  • Definir el parámetro de recarga a máximo el 90% de capacidad
  • Recargar el auto con mayor frecuencia, a efectos de no permitir que la batería cayera por debajo de 113 km de autonomía (en la medida de lo posible)
  • Estacionar los vehículos al aire libre y dejando buena cantidad de espacio en relación con otros vehículos y otros objetos.

¿Cuál fue el Problema?

De acuerdo con General Motors, el origen del problema ha sido detectado, resulta que son dos defectos de fabricación, mismos que tienen que presentarse en la misma celda de la batería para que se presente el problema, lo cual, según la marca es altamente improbable.

Por un lado, encontraron que pueden haber ánodos rasgados, y por otro, un separador doblado.

Ya hay una solución

De acuerdo a un análisis preliminar, no será necesario reemplazar las baterías de todos los autos, en algunos casos serán algunas celdas e incluso para otros, solo se requerirá la instalación de un nuevo software.

  • LG en conjunto con GM ha implementado nuevos controles en los procesos de fabricación para impedir que este tipo de defectos de fabricación se vuelvan a presentar.
  • GM priorizará la reparación en los Bolt EV y EUV fabricados durante cierto periodo de tiempo, en donde al parecer se encuentran los defectos de producción y se notificará a los propietarios cuando llegue el momento de reemplazar las celdas.
  • En los próximos 60 días GM lanzará un nuevo software de diagnósticos avanzados que monitoreará muchos más parámetros para detectar anomalías que pudieran indicar algún defecto en las celdas. El software deberá ser instalado en los distribuidores y una vez que se efectúen los diagnósticos, la intención es que los usuarios puedan volver a cargar su batería hasta el 100% sin problemas.
  • Las plantas de LG ubicadas de Holland y Hazel Park ambas ubicadas en el estado de Michigan en EU ya han reiniciado la producción de baterías, y no solo eso, sino que se ha incrementado la capacidad para proveer de suficientes celdas a GM.
  • Como resultado de lo anterior, los módulos de reemplazo para efectuar las reparaciones empezarán a ser enviados a mediados de octubre a los distribuidores.

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