A principios de año te contamos sobre los exitosos rendimientos en ventas que Bugatti estaba teniendo, eso por supuesto incluía al Chiron, modelo cuya producción estableció detenerse al llegar a las 500 unidades, tal y como lo anunciara la firma gala por allá de 2016. Los años pasaron y las ventas continuaron hasta que hoy, Bugatti ha anunciado que la producción del hiperauto se encuentra al 80% o dicho en otras palabras: solo de resta construir 100 Chiron más.
Mientras tanto, en Molsheim se divirtieron con la unidad número 400 que corresponde a un Chiron Super Sport con motor W16 fabricado por 20 colaboradores que, en total, ensamblaron los 1800 componentes que integran este vehículo.
Christophe Piochon, presidente de Bugatti, describe que tanto el auto como a cada una de sus piezas son una obra de la ingeniería que requieren la atención de los mejores especialistas e ingenieros, como es el caso de los encargados de pintura:
“Nuestro proceso de pintura o acabado es tan detallado que para lograr el efecto deseado se requieren hasta ocho capas solo en la capa superior, cada una pulida hasta lograr un acabado de espejo perfecto, profundo y lustroso”, afirmó Piochon.
El color elegido para el Bugatti Chiron No. 400 es un tono verde denominado “Fierce”, mientras que los rines son unos Super Sport modelo Magnesium; incluso la tapa del motor también fue trabajada en un tono de pintura denominado Nocturne.
El habitáculo no podía ser menos Bugatti, y eso quiere decir lujo con acabados supremos. Ahí, predominan los tonos verdes y negros con acabados de tapicería denominados Beluga Black. Se luce también la costura de la fibra de carbono en el volante y un techo de cristal Sky View que aporta mucha luz natural.
Lo mejor del Bugatti Chiron Super Sport es que cuenta con el conocido motor W16 quad-turbo de 8.0 litros. Esta joya mecánica de Volkswagen A.G genera 1,578 Hp cuando la aguja del tacómetro alcanza las 7,100 rpm, mientras que las 1,180 Lb-pie de torque están disponibles desde las 2,000 rpm; brutal…
En breve, Bugatti pondrá manos a la obra con las otras 100 unidades restantes en la producción del Chiron, con la buena noticia que, aunque será la jubilación para el Chiron, el motor W16 seguirá vigente en los Bugatti Mistral y el Bolide.