Hoy ya no es sorpresa para nadie que existan personas abusivas que compran algún producto que ni siquiera quieren para ellos, pero que saben que hay otros quienes realmente desean tenerlo; por lo que los primeros hacen lo posible por comprarlo antes y después revenderlo con un precio muy por encima del original. Sucede con las roscas de reyes de Costco, con un apartado de Tesla Cybertruck y hasta con un Bugatti Mistral.
Y es que, en Alemania, una agencia especializada en vender autos exóticos está ofertando un Bugatti Mistral, o más bien, está ofreciendo el apartado del auto para ser uno de los primeros clientes en el mundo que recibirá uno de los 99 ejemplares que se fabricarán. Lo que impresiona es el precio, pues originalmente el Bugatti Mistral tiene un valor de unos 5 millones de euros más impuestos y opcionales; mientras que este negocio lo ofrece en cerca de 8.5 millones de euros.
La cuestión es que el auto todavía no existe, ya que la producción de los Mistral no ha empezado. Lo que se ofrece es el apartado del auto para que además de liquidar el costo del modelo, el cliente pueda personalizarlo a su gusto, añadiendo aún más costo a los cerca de $158 millones de pesos mexicanos –en conversión simple-, que costaría solo adquirirlo en esta “reventa”.
El Bugatti Mistral no solo es caro por ser un Bugatti, tiene tal valor ya que se trata de una variante más rara y sin techo del emblemático Chiron. Además es el modelo con el que Bugatti despedirá para siempre al icónico motor W16 de cuatro turbos que crearon y han estado mejorado desde su implementación el Veyron. En el Mistral lleva su especificación más capaz jamás creada con 1,577 hp.
Con lo anterior en mente es de esperar que cada Mistral se convierta en un auto de colección al instante, elevando su precio año con año debido a lo que representa.