El evento más esperado (por lo menos para nosotros) en Monterey, California ha vuelto, y la fiesta de Car Week 2023 comienza a tomar buen ambiente. Claro que para que eso suceda, tanto los anfitriones como los invitados deben estar a la altura y, al respecto, hay uno que siempre se vuela la barda: Bugatti.
Y como en Pebble Beach se trata de opulencia, la casa de Molsheim no tuvo reparo en llevar un par de joyas creadas “en la burbuja” de Bugatti Sur Mesure, el primero te lo hemos presentado ya: Chiron Super Sport Golden Era; y el segundo, aquí lo tienes, Golden Mistral Hypercar, un par de sueños dorados al que realmente pocos podrán acceder.
El tratamiento estético y de diseño del Mistral también recurren a un acabado “dore” como el del Chiron, pero sin los contrastes en negro en la zona frontal. Se también podemos encontrar algunos elementos de los Divo y La Voiture Noire; pero el Mistral Hypercar se distingue mostrando la fibra de carbono al natural de cada pieza:
- Zona baja de la carrocería
- Tomas de aire y tapa de motor
- Espejos
En el habitáculo, Bugatti trabajó con dos tonos de piel auténtica, obviamente combinando con el dorado, fibra de carbono (por supuesto) y un acabado exclusivo para el logo del volante.
Recordemos que el Bugatti Mistral es otra de esas especies en extinción, y esta exclusiva versión podría ser la despedida del motor W16 quad-turbo de 8.0 litros. Este inmenso bloque genera 1,578 Hp, lo cual inmediatamente lo hace más deseable, por lo que si hace un año, cuando se presentó en Monterey, los 99 únicos ejemplares “volaron” en minutos aún con 5 millones de auros en la etiqueta, no dudo que esta edición especial duplique su precio, sobre todo con la firma de Bugatti Sur Mesure.