Con una inversión de 763.5 millones de dólares entre los años 2022 y 2025, Volkswagen de México modernizará su planta de producción de Puebla con la construcción de una nueva nave de pintura; mientras que integrará un nuevo vehículo de combustión interna a sus líneas de manufactura.
Dicho anuncio se llevó a cabo en las instalaciones de la firma alemana, ubicadas en el municipio de Cuautlancingo, teniendo como marco el inicio de los trabajos de construcción de la nueva nave de pintura, la cual será la primera de todo el Grupo Volkswagen cien por ciento eléctrica.
La nueva nave de pintura contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores cien por ciento eléctricos, empleando para ello energía proveniente de fuentes renovables, de un parque eólico, y que es el que actualmente suministra este insumo a los procesos de producción de vehículos y motores de la armadora. Esta innovación representa una reducción de 29 toneladas de CO2 al año.
Parte de la inversión anunciada el día de hoy se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna a las líneas de producción. Los detalles sobre el nuevo modelo se darán a conocer en los próximos meses.