Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Gol es reemplazado por Polo Track

La variante del hatchback se ve más cerca que nunca y viene sobre la plataforma MQB-A0 de Volkswagen.

Volkswagen Gol es reemplazado por Polo Track

Recientemete, Volkswagen presentó el Polo Track, el flamante hatchback con el que la marca inaugura su nueva línea de vehículos compactos, y que oficia de reemplazante del icónico Gol, modelo que también está de estreno, con su versión despedida.

Volkswagen Polo Track: Características principales

Ubicado como el nuevo modelo de entrada de Volkswagen, el Polo Track está hecho sobre la plataforma MQB-A0. En su exterior, recupera varias líneas del rediseño visto en el VW Polo, aunque también presenta sus líneas propias, especialmente en el frente. En cuanto al interior, es prácticamente el mismo del hatchback.

El equipamiento del Polo Track es más bien simple, contando con aire acondicionado, sistema de audio básico y levantavidrios eléctricos, y sin el sistema multimedia Composition Touch, por ejemplo. En cuanto a seguridad, incluye cuatro bolsas de aire, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, ente otros.

En materia motriz, el Polo Track está impulsado por el motor 1.0L MPI que eroga 84 Hp y trabaja con una caja de cambios manual de cinco velocidades ¿seguirá el motor 1.6 L MSi?

Volkswagen Gol Last Edition: Características principales

Sobre la edición despedida del Gol, la marca apenas develó algunas imágenes, tanto de su exterior como de su interior. Por lo visto, el Gol Last Edition, del que se fabricarán solo 1,000 unidades, contaá con:

Exterior

  • Carrocería con pintura naranja/rojiza
  • Detalles varios en negro: parrillas, interior de farosCarcazas de espejos retrovisores, rines, molduras plásticas laterales
  • Stickers alusivos
  • Tira horizontal negra que une a las luces traseras

Interior

  • Volante sin detalles cromados
  • Costuras rojas
  • Detalles que simulan fibra de carbono
  • Placa con numeración del chasis
  • Asientos con tapizado inspirado en los Gol GT y GTS
  • Panel de instrumentos con gráficos renovados

Por el momento, se desconoce cuál es el motor que impulsa a la versión despedida del hatchback, aunque se espera que mantenga el 1.0 L MPI, trabajando con una caja manual de cinco relaciones. Con esta edición, el Gol se despide tras 42 años de producción (Brasil).

El Volkswagen Polo Track comenzó con su preventa en Brasil, donde en enero iniciará su producción. No hay ningún indicio sobre su llegada a México, donde el Hatchback vendió muy bien en todas las versiones comeriacializadas. Es casi un hecho su llegada en la versión "normal" para el año que viene, hasta entonces podremos saber su hay intención de la marca en traer la variante Track.

Juan Manuel Cardozo recomienda