Elon Musk estuvo en Monterrey, durante el pasado fin de semana lo cual inmediatamente prendió las alertas, ya que, se especula que el CEO de Tesla podría tener entre manos planes bastante interesantes para la capital de Nuevo León.
Algunas fotos, publicadas por Milenio rápidamente se propagaron por Internet. En ella se observa a Elon Musk en compañía del director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Rohan Patel, así como por el gerente de mercado de Tesla México, Eduardo Grandio. También figuraba Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en nuestro país.
Lo que pudo pasar como un viaje de negocios. Levantó sospechas rápidamente, ya que también se encontraban el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez. También asistieron Iván Rivas, Secretario de Economía y Francisco Rojas, Secretario del Trabajo.
El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, estuvo de visita en Monterrey, #NL.
— HuGo Aranda Tamayo®️ (@arandatamayo_) October 23, 2022
Musk se reunió con el Subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo; además aparece dialogando con una persona y al fondo se ve a Mariana Rodríguez.
📝: Silvia Olvera / El Norte pic.twitter.com/KwZsGaalb1
Si bien, no se dieron a conocer los motivos reales tras la reunión. Se especula que se trabaja en la posibilidad de construir una planta en los alrededores del municipio de Santa Catarina. Otra opción, posible es consolidar las conexiones logísticas, ya que Tesla, cuenta con proveedores instalados en México como Forvia y ZF.
Cualquiera de las dos opciones, serían fundamentales para Tesla que tiene como meta incrementar su capacidad de producción para alcanzar alrededor de 20 millones de unidades para 2030 y para lograrlo, la firma necesitará más fábricas y mejor logística de proveeduría.