Hace algunos meses te contaba sobre el buen paso que Volkswagen mantiene en su ofensiva en materia eléctrica, en aquel entonces se sumaba el GTX y el ID. Buzz, modelos eléctricos que, de acuerdo a la estrategia ACCELERATE, reforzarían dicha ofensiva. Pues bien, recientemente, la casa de Wolfsburg ha superado la meta de entregas mucho antes de lo previsto.
Medio millón de unidades vendidas alrededor del mundo significan éxito absoluto para Volkswagen no solo por todo lo que implica arrancar de cero un proyecto de esta magnitud, sino por todo lo que lo rodea; recordemos que la marca venía del escandaloso Diesel gate que además, trajo una baja considerable de ventas globales; luego se sumo la pandemia por COVID 19 y las secuelas adyacentes: paros de producción, desabasto de componentes, retrasos en logística, etc.
Aún con todo, debemos reconocer que Volkswagen ha perseverado, tal como lo afirma Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa:
“Nuestro enfoque no ha cambiado: queremos hacer de Volkswagen la marca más deseada para la movilidad sostenible. Estamos haciendo todo lo posible para entregar los pedidos de aproximadamente 135,000 ID.s a nuestros clientes lo más rápido posible. Sin embargo, debido a la situación persistentemente tensa con respecto al suministro de piezas, tenemos que ajustar la producción repetidamente”.
Mientras tanto, ACCELERATE mantiene su curso y lo que sigue en esta estrategia será:
- 10 nuevos modelos eléctricos llegarán en 2026
- En 2030, los modelos electrificados representarán el 70% de las ventas de la marca en Europa
- Para 2033, Volkswagen solo venderá modelos eléctricos en el viejo continente
- La plataforma MEB (Matriz de Accionamiento Eléctrico Modular) se mantiene como eje vertical de ACCELERATE para la familia ID.
¿Qué modelo eléctrico de Volkswagen es tu favorito? Cuéntanos en los comentarios.