Hace algunas semanas se daba por hecho que Tesla se instalaría en Nuevo León. No obstante, podría haber un cambio de planes, ya que el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez, señaló para Reuters, que la empresa de Elon Musk estaría considerando establecerse en el parque industrial T-Mex, en el Estado de México, más en concreto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
"Tesla está estudiando invertir en esa zona para aprovechar la ventaja del AIFA", dijo Ramírez a Reuters y agregó que la elección del sitio se debe a que podría servir como base para que la empresa exporte desde allí vía aérea.
El funcionario gubernamental explicó que el T-Mex Park pretende ser el hub logístico multimodal más grande de Latinoamérica y el Caribe y que el establecimiento de Tesla se daría cuando su construcción este completamente terminada.
Conforme a Reuters, otro funcionario mexicano, les habría mostrado a representantes de Tesla todos los detalles del referido parque industrial, aunque, en realidad, desde la compañía no se había dado alguna indicación sobre sus planes futuros y no hay una postura oficial de la marca