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Porsche trabaja en la aerodinámica del Taycan ¿Vendrá una nueva versión?

La casa de Stuttgart podría estar trabajando en una evolución para el sedán eléctrico del momento, o por lo menos eso nos hace sospechar.

Porsche trabaja en la aerodinámica del Taycan ¿Vendrá una nueva versión?

A pesar de que el Porsche Taycan es una oda a la tecnología y a la velocidad suprema, podría ser que, como es costumbre, la firma alemana planee ir más lejos con el sedán eléctrico. Y es que a las afueras del legendario “Infierno Verde” de Nürburgring, los colegas de CarsCoops captaron un Porsche Taycan ligeramente camuflajeado como para poder distinguir algunos nuevos componentes aerodinámicos, lo cual de entrada, ya nos hace pensar en una variante más deportiva.

La unidad de pruebas que circulaba en las inmediaciones de la pista se distingue por un contenido pero bastante notable trabajo aerodinámico en la carrocería del que se pueden alcanzar a notar:

  • Difusores frontales, uno en cada lado de la fascia
  • Entradas de aire (cubiertas con camuflaje)
  • Difusor posterior rediseñado
  • Alerón trasero integrado al clásico difusor OEM.

Los rines ahora lucen un diseño de cinco brazos troquelados en acabado bitono que probablemente no serán los de serie, mientras que en el habitáculo se alcanza a notar que la banca trasera cedió su lugar, quizás temporalmente o no, a los anclajes del roll bar, aunque pensándolo bien, hemos visto otros Porsche de prueba y no necesariamente utilizan jaula anti-vuelco; así que este aerodinámico Taycan circulando por Nürburgring es todo un misterio pues a pesar de que la carga no es tan extrema como la del Porsche 911 GT3 RS, el objetivo es el mismo: plantarlo bien al suelo a muy altas velocidades, algo que ya por si solo el Taycan hace muy bien.

Habrá que ir esperando que acontece con este “prototipo” de Porsche, quizás solo se trate de una “mula” de algo que ni siquiera sospechamos o quizás, hipotéticamente aún, se trate de una nueva variante reducida en peso, con mejor aerodinámica y con un rendimiento optimizado que se ponga un peldaño arriba del actual Taycan Turbo S con tod y sus 750 Hp y 774 Lb-pie de torque; incluso podría ser la segunda generación del poderoso sedán eléctrico, ya se verá...

¿Qué crees que está planeando Porsche? Compártenos tus comentarios.

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