Transcurría 1981 y el Campeonato Mundial de Resistencia, ahora (WEC) anunciaba para el siguiente año la apertura de la categoría C, junto con nuevas disposiciones técnicas acompañadas de una nueva normativa en cuestión de puntajes, consumo, etc. Como era de esperarse, Porsche y su perspectiva vieron una prometedora oportunidad en el serial, por lo que rápidamente pusieron manos a la obra.
Lo que vino después fueron victorias inmortalizadas en la historia y en las anécdotas de los pilotos involucrados en el proyecto 956, mismos que recientemente fueron homenajeados en el Porsche Experience Center de Leipzig, Bell. Ahí mismo, la firma alemana los reencontró con varios de los autos triunfadores, auténticas leyendas de la competición, cuyos logros son referencia hasta el día de hoy; entre esas victorias conseguidas por los diferentes números de chasis del Porsche 956 destacan:
- Silverstone 1982
- Los 1,000 km de Nürburgring de 1982
- Los 1,000 km de Spa de 1982
- Campeonato IMSA de 1984 (Porsche 962)
- 24 hora de Daytona
- 25 horas de Le Mans de 1987.
La historia del 956 en las pistas también se forjó en las manos de brillantes pilotos de aquella época, entre ellos el legerndario Derek Bell, quien a sus 81 años recuerda:
“El Porsche 956 se veía muy elegante, pero en realidad trabajamos como locos”
Refiriéndose a todos los pilotos que manejaron los Porsche 956/962, todos ellos brillantes y legendarios:
- Jochen Mass
- Hans-Joachim Stuck
- Bernd Schneider
- Helmut Schmid
- Norbert Singer
- Timo Bernhard.
“El 956 es el auto de carreras más exitoso de la historia de Porsche. Dominó a todos y fue un ganador indiscutible durante 12 increíbles años”
- Timo Bernhard.