El Porsche Taycan es ese tipo de auto que desde su desarrollo se sabía que sería distinto en todos los sentidos; hay quienes lo describen como “un poema de la ingeniería moderna”, y la verdad es que en muchos sentidos tienen razón; el diseño es excepcional y el nivel de tecnología, así como de desempeño han sorprendido en varios rubros, no solo a la industria automotriz.
El arte no es la excepción, mucho menos cuando la misma Porsche lo incentiva con eventos como el Porsche Scopes, realizado en Estocolmo, Suecia, donde el artista local Fabian Bergmark Näsman participó con un peculiar Taycan plateado que luce una especie de armadura en la carrocería. Los peculiares “cuernos” o clavos (no sé cómo andaría el artista) se posan sobre cofre, defensas, techo, etc, lo cual evidentemente no es para fines aerodinámicos, sino una expresión abstracta que busca expresar la convergencia entre lo natural y lo antinatural:
“Pretendo fijar las reglas de cómo acercarse al objeto cuya superficie están cubriendo. Se dice que las esculturas abstractas oscilan entre lo natural y lo antinatural, planteando cuestiones de percepción basadas en el contexto”.
-Fabian Bergmark Näsman
Esta obra de arte se denomina “El asesino” y se lució en el Porsche Scopes, que tuvo como sede una antiga fábrica de calefactores de Estocolmo donde participaron más de 65 artistas de diseño, música, arte y tecnología; además de talleres, charlas y panelistas.
“El asesino” se suma a los otros dos Porsche Taycan utilizados por los artistas Richard Phillips y Sean Wotherspoon en 2021 y 2022, respectivamente.
¿Qué modelo de auto utilizarías para algún proyecto de arte?