Jaguar está en proceso de transformación hacia una propuesta electrificada, y en ese futuro no cabe un modelo como el F-Type, que está por despedirse del mercado global.
Pero mientras eso ocurre y como siempre hay gente dispuesta a gastar dinero en un buen coupé o en un roadster deportivo, es que Jaguar ejecuta una última actualización del modelo, que llega de la mano de la versión 75 Edition, un homenaje a los 75 años de historia de la marca.
El Jaguar nuevo F-Type y las versiones 75 Edition se comercializarán tanto con carrocería Coupé como Convertible, aunque con una gama más simplificada que hasta ahora, ya que sólo se ofrecerá en versiones R-Dynamic, F-Type 75 y F-Type R 75.
El nuevo F-Type luce salpicaderas delanteras más discretas, nuevos rines de aleación negras de 20 pulgadas (con 5 o 10 radios), faros LED ultrafinos con tecnología Pixel, luces traseras LED con una nueva firma luminosa, y nuevo diseño de salidas de escape, diferentes dependiendo de la versión (salida central para los cuatro cilindros, exteriores cuádruples para los 75 Edition).
Puertas adentro, el nuevo F-Type añade ciertas mejoras en equipamiento, como una pantalla multifunción de 12.3 pulgadas. Los modelos F-Type 75 y R 75 se distinguen por el motivo de silueta único en el acabado de la consola central Engine Spin y los estribos de acero inoxidable, mientras que el Interior Black Pack es otra mejora.
Los asientos son más delgados y livianos, y se ofrecen nuevos materiales como el cuero Windsor (estándar en las ediciones especiales) con pespuntes monograma y los motivos Jaguar Leaper o R en los reposacabezas.
Jaguar indica que el chasis fue mejorado en las versiones 75 y R 75, con nuevos anclajes de la suspensión trasera de aluminio fundido, y un diferencial activo electrónico trasero para optimizar la tracción en las versiones AWD. Otro equipamiento destacado de esta edición especial es el sistema de suspensión adaptativa dinámica y, como opción, un sistema de frenado Carbon Ceramic Matrix.
Los motores no cambian en el F-Type. La versión R-Design mantiene el cuatro cilindros Ingenium de 2.0 litros turbo con 300 Hp de potencia y tracción trasera, mientras que el 75 Edition utiliza el V8 gasolinero con 450 Hp, ya sea con tracción trasera o AWD, y el R 75 utiliza el mismo bloque pero supercargado para llevar la potencia a 575 Hp, sólo disponible con tracción total. Para todos la caja de cambios es automática Quickshift de ocho velocidades.
El Jaguar F-Type de despedida se pondrá oficialmente a la venta a comienzos del próximo año, con las primeras entregas programadas para enero de 2023.