Tras una inversión de 60 millones de dólares, Mazda anunció que, en la planta de Salamanca, Guanajuato, dio inicio a la producción de la CX-3, su SUV de entrada, la cual, dejará de importarse desde Hiroshima, Japón.
La CX-3 ahora comparte lugar de origen con los Mazda 2, Mazda 3 y CX-30. Conforme a Mazda, se esperan producir alrededor de 15,000 unidades anuales, de las cuales, la mayoría de producción estará destinada en satisfacer la demanda del mercado mexicano.
Cabe mencionar que la marca no dio a conocer actualizaciones importantes para este modelo, por lo que será virtualmente idéntica a como hasta ahora. Por cierto, con su maquila en Salamanca, se crearon 100 nuevos puestos de trabajo directos.
Acerca de la Mazda CX-3, se trata de una SUV del segmento B que emplea un motor 2.0 litros con 148 hp y 144 lb-pie de torque que envía la potencia al tren delantero vía una transmisión automática de 6 velocidades. Desde su versión base, la CX-3 ofrece 6 bolsas de aire, ABS y ESP.
La Planta Mazda Salamanca se inauguró el 27 de febrero del 2014 y celebró el 12 de febrero de 2020 la producción de un millón de unidades en Guanajuato.