Vende tu auto
Industria

Mazda CX-3 2023 deja de importarse de Japón, ahora se fabrica en México

Su producción dio inicio en la planta de Salamanca, Guanajuato.

Tras una inversión de 60 millones de dólares, Mazda anunció que, en la planta de Salamanca, Guanajuato, dio inicio a la producción de la CX-3, su SUV de entrada, la cual, dejará de importarse desde Hiroshima, Japón.

La CX-3 ahora comparte lugar de origen con los Mazda 2, Mazda 3 y CX-30. Conforme a Mazda, se esperan producir alrededor de 15,000 unidades anuales, de las cuales, la mayoría de producción estará destinada en satisfacer la demanda del mercado mexicano.

Cabe mencionar que la marca no dio a conocer actualizaciones importantes para este modelo, por lo que será virtualmente idéntica a como hasta ahora. Por cierto, con su maquila en Salamanca, se crearon 100 nuevos puestos de trabajo directos.

Acerca de la Mazda CX-3, se trata de una SUV del segmento B que emplea un motor 2.0 litros con 148 hp y 144 lb-pie de torque que envía la potencia al tren delantero vía una transmisión automática de 6 velocidades. Desde su versión base, la CX-3 ofrece 6 bolsas de aire, ABS y ESP.

La Planta Mazda Salamanca se inauguró el 27 de febrero del 2014 y celebró el 12 de febrero de 2020 la producción de un millón de unidades en Guanajuato.

Esaú Ponce recomienda