Sí me preguntas, del Mazda MX-5 me quedo con la versión de techo rígido, pero la verdad es que ambas versiones de este bi-plaza tienen un encanto muy particular: tracción trasera, la posición de manejo, potencia exacta, diseño, etc. El auto está tan bien logrado que muy pocas veces se le hace algo, ¿para qué?
Sugar Chow, un diseñador independiente no lo ve así, y se animó a crear una versió digital de lo que podría se un Mazda MX-5 Shooting Brake, con todo lo que implicaría en cuanto a diseño. El resultado se ve tan raro como injustificado, sobre todo porque a pesar de que conserva mucho de la base original en la carrocería, me parece que el rediseño de la parte posterior es muy forzada iIncluso ha ocasionado que la inclinación de los postes A sea mayor y además, en el espacio ganado atrás, difícilmente cabría alguien.
La única “mejora” o diferencia destacable con respecto a las versiones reales, es que los 120 litros de capacidad de carga en la cajuela podrían incrementarse y acompañarse en el exterior con nuevos componentes:
- Calaveras LED
- Salida de escape doble en cada lado
- Nuevo difusor inferior.
Y así el hipotético e imaginario Mazda MX-5 Shooting Brake, ¿Te gusta?