La forma de percibir al automóvil ha cambiado radicalmente anteponiendo sobre todas las cosas, las necesidades tanto del conductor como de sus ocupantes. En este sentido, Mazda ha creado un auto ideal para cada tipo de usuario, empleando a fondo tecnologías de diseño y fabricación que resuelven todos esos requerimientos de un mercado que indiscutiblemente, tiene la mira bien puesta en las SUVs.
Justamente en ese segmento destaca la experiencia y correcta evolución de Mazda CX-5, una SUV compacta que, desde su llegada hace cinco años, se ha dedicado a facilitar la vida de familias pequeñas, ávidas de movilidad y practicidad dentro de la gran urbe, pero también con la seguridad y buen desempeño que requiere alguna salida a carretera los fines de semana.
Mazda CX-5: Diseño y funcionalidad
Pareciera que la receta ha sido sencilla, pero en apenas 4.5 metros de longitud, 1.8 m de ancho, 1.6 m de alto y 2.7 m de distancia entre ejes, Mazda CX-5 se presenta mediante un diseño atlético e imponente donde conviven tanto la estética como la funcionalidad; Mazda engloba todo esto en un concepto de diseño denominado KODO; nosotros sencillamente vemos una de las siluetas más sofisticadas del segmento, enriquecida por un excelente equipamiento desde serie:
- Faros LED dirigibles de encendido automático
- Luz diurna LED
- Sensores de lluvia
- Quemacocos
- Vidrios de privacidad en segunda fila.
- Rines de 17” o 19”.
- Mazda CX-5: Ambiente familiar ideal y seguro
El habitáculo de Mazda CX-5 reúne elementos de confort, tecnología y seguridad dentro de un entorno que mantiene la sofisticación percibida en el exterior. Dependiendo de la versión, el equipamiento de esta SUV sorprende con nuevos componentes que regularmente aparecen en gamas más elevadas o segmentos premium, destacando la incorporación de nuevo equipamiento, por ejemplo:
- Cámara 360°
- Sensores frontales y de reversa
- Sistema de alerta de tráfico
- Sistema de audio Bose con 10 bocinas
Mazda CX-5: Performance ideal
El diseño atlético y deportivo de Mazda CX-5 se enaltece con una excelente puesta a punto basada los motores con tecnología SKYACTIV-G DE Mazda que garantizan buen consumo de combustible, emisiones, además de una excelente sensación de manejo. El botón de Modo Sport optimiza la respuesta del motor, así como la entrega de potencia y torque en cualquiera de sus versiones i Sport, s Grand Touring y Signature.
La excelente calidad de marcha de Mazda CX-5 está respaldada por un amplio abanico de seguridad para sus ocupantes con 6 bolsas de aire, refuerzos estructurales con acero de alta resistencia, así como un completo paquete de asistencias que incluye alerta de tráfico trasero, monitoreo de punto ciego, cámara 360, sensores frontales y de reversa.