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Ford presenta en Europa un paquete para circuitos para el Focus ST

Gracias a piezas de Brembo, KW y Pirelli, el Focus ST puede sacar su máximo potencial en el circuito.

Ford presenta en Europa un paquete para circuitos para el Focus ST

Con el Focus RS descontinuado, solo queda conformarse con el Focus ST, al menos en los lugares donde Ford lo sigue vendiendo (países como Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, Rumania, España, Suiza e Inglaterra). Pero como Ford siempre se acuerda de sus fieles, ahora los agasaja con el Track Pack, que trae algunas mejoras que elevan el performance del hot hatch de la marca del ovalo azul.

Este Track Pack fue desarrollado por Ford Performance y con una puesta a punto "como corresponde" en las pistas de prueba de Ford y también en Nürburgring. Ojo si, que el pack es solo para el hatch con caja manual.

¿Qué agrega el Track Pack?

  • Coilovers ajustables KW para la suspensión, con 12 niveles de ajuste para compresión y 16 para rebote.
    • Los amortiguadores también son un 50% más rígidos que en el modelo convencional y 10 mm más bajos. Si lo quisieras, o al menos en los países donde legalmente se puede, puedes bajar 5 mm extra.
  • Rines aligerados de 19", fabricados con una operación que permite una aleación más compacta y robusta. Al final son 10% más livianos que los originales.
    • Obvio que se aprovechó para mejorar el "calzado" con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.
  • Sistema de frenos delanteros con cálipers Brembo de cuatro pistones y discos de 363 mm, versus los de 330 que equipa el ST original.

Este Track Pack queda muy a tono con algunas mejoras que Ford introdujo el año pasado en el ST, incluyendo elementos en color negro brillante (techo, parrilla, espejos, llantas), cálipers rojos, delineado negro para los logos ST y nuevas butacas deportivas.

El resto, se conserva, incluyendo un sistema multimedia de 13.2" y claro, la potencia del motor 2.3 EcoBoost con 276 Hp y 310 lb-pie de torque, el cual incorpora un turbocargador twin-scroll y un dispositivo anti-lag, así como un programa para cambios agresivos, el cual mantiene el acelerador abierto cuando se pisa el embrague a la hora de subir un cambio.

También hay disponible un diferencial LSD de ajuste electrónico, el cual se activa hidráulicamente para enviar hasta el 100% del torque disponible a la rueda con más tracción, lo que permite contrarrestar el patinaje. También se pueden ajustar varios parámetros según algunos modos de manejo, incluyendo el actuar del eLSD, la curva de aceleración, la sensibilidad de la dirección y el accionamiento del control de estabilidad.

Con todo, el Focus ST acelera hasta los 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

“Nuestro Track Pack para el Focus ST combina componentes técnicos de alta gama para hacer que el hot-hatch sea realmente apto para la pista”, dijo Stefan Muenzinger, gerente de Ford Performance. “La suspensión ajustable, los frenos sobredimensionados y los neumáticos con más agarre ayudan a optimizar el rendimiento, el control de la carrocería y la resistencia en la pista para una máxima diversión, porque de eso se trata este auto”.

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