Transit es un nombre emblemático no sólo para Ford, sino también para el mercado de vehículos comerciales, siendo uno de los referentes en venta en Europa. Hace un año se develó la quinta generación del modelo, y meses después aterrizó la Ford e-Transit Custom, la van 100% eléctrica de la marca, que ahora hace su debut público en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover (IAA).
Pero la e-Transit Custom 100% eléctrica no llega sóla a Alemania, ya que junto a ella se estrena mundialmente la Transit Custom PHEV, heredero del comercial híbrido enchufable de la marca.
Con una apariencia prácticamente idéntica al modelo de combustión, la versión híbrida enchufable llegará al mercado a fines de 2023. Utilizará el mismo tren motriz del Ford Escape PHEV, es decir, un motor de combustión de cuatro cilindros 2.5 litros en ciclo Atkinson que se combina con un motor eléctrico y una batería de 11.8 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía en modo eléctrico del 57 kilómetros.
Como novedad debuta un sistema bidireccional de corriente (hasta 3.6 kW en corriente alterna), que le permite a la Transit Custom PHEV actuar como fuente de energía para utilizar herramientas a través de un enchufe de 2.3 kW. La Ford Transit Custom PHEV estará disponible en diferentes configuraciones y carrocerías. Serán cuatro variantes de tamaño, con longitudes L1 y L2 y alturas de techo H1 y H2, con versiones de tracción simple o total, y opciones de carrocería furgón cabina simple y doble, kombi o mampara en forma de L.
Como parte del equipamiento, Ford ofrecerá un modem 5G, sistema SYNC 4 con pantalla de hasta 13 pulgadas y un robusto paquete de asistencias a la conducción y la gestión de flotas.