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Buick GL8 Century 2023, el Rolls-Royce de las minivans que nos gustaría ver en México

Sin duda, se trata de la verdadera definición de minivan de lujo.

Buick GL8 Century 2023, el Rolls-Royce de las minivans que nos gustaría ver en México

La primera Buick GL8 apareció en China en 1999 y no era otra cosa que una Chevrolet Venture con diferente parrilla y un poco más de lujo, pero en realidad, nada extraordinario. Sin embargo, este modelo se ha convertido en una referencia en cuando a monovolúmenes se refiere a tal grado, que, a 22 años de distancia, cuesta creer que el modelo que tienes frente a tu pantalla sea heredero de aquel miniván.

La Buick GL8 Century 2023 se trata de la cuarta generación de este modelo, sustituyendo a la GL8 Avenir. Ahora más que nunca se trata de un gran monovolumen premium, que buscará saciar el apetito que tienen los chinos por este tipo de vehículos, que desde hace tiempo no gozan de gran éxito comercial en Europa y América.

Sabemos que a los chinos les encantan los vehículos enormes y esta no es le excepción, ya que la GL8 Century cuenta con:

  • 5.23 metros de largo
  • 1.98 metros de ancho
  • 1.87 metros de alto

Estéticamente, se trata de un modelo con un diseño controvertido que se inspira claramente en el Buick GL8 Flagship Concept, que, a su vez, guarda mucho parecido con el lenguaje visto en el Buick Wildcat EV Concept. Como es de esperar, los trazos son mucho más asiáticos que estadounidenses (sólo ve los faros), algo lógico considerando que allá la firma de los tres escudos es toda una institución. Entre los detalles más destacados tenemos:

  • Carrocería bitono con decoraciones en cromo.
  • Techo interior “estrellado”, al estilo del usado por Rolls-Royce.
  • Enorme pantalla multimedia que separa la parte delantera de la trasera, al estilo limousine.
  • Equipo de sonido firmado por Bose.
  • Asientos traseros forrados en piel de alta calidad con reposapiés.
  • Cortinillas de privacidad.
  • Iluminación ambiente.

Buick no ha dado mayores detalles como el tamaño de la pantalla o el sistema de propulsión. Pero todo indica que recurre a un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo capaz de entregar 236 Hp, el cual podría haber ganado un sistema mild hybrid de 48 voltios. La transmisión podría ser automática de nueve velocidades.

Producida por GM-SAIC, se trata de un modelo exclusiva para China, por lo que resultará imposible de disfrutar en otras partes del mundo. Sin duda, uno de esos vehículos exóticos que nos gustaría manejar, o mejor dicho, disfrutar desde las plazas traseras.

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