Tras la finalización del reglamento de motores a partir de 2026 es muy posible que, en los próximos días, al margen del Gran Premio de Bélgica, se anuncie la entrada oficial de Audi en la Fórmula 1.
Es un hecho que la marca de Volkswagen Group lo hará por medio de la adquisición de un importante porcentaje de Sauber para que la empresa alemana ingrese a la Fórmula 1 como equipo a partir de 2026. Incluso será socio mayoritario con el 75 por ciento.
Según los informes, Audi ofreció más dinero del que Michael Andretti le ofreció a Sauber, 350 millones de euros, para adquirir una participación más pequeña, por lo que el actual propietario de Sauber, Finn Rausing, permanece como socio minoritario, reteniendo el 25 por ciento del equipo.
También se sabe, que el chasis se seguirá construyendo en la sede de Sauber en Hinwil, Suiza, hogar de uno de los túneles de viento más avanzados de la Fórmula 1, mientras que Audi se hará cargo del desarrollo de la unidad de potencia en Neuburg, Alemania, cerca de su sede en Ingolstadt.
Ambas partes continuarán trabajando más de cerca durante varios años y ya existe una propuesta para eventualmente traer a Sauber como un equipo de fábrica, similar a cómo funcionó la asociación Sauber-BMW entre 2006 y 2009.
Cabe señalar que el actual CEO de Audi, Markus Duesmann, fue jefe de investigación y desarrollo en el equipo BMW-Sauber entre 2007 y 2009.
Queda por ver qué sucederá con Alfa Romeo, que trabaja con Sauber desde 2018 y tiene contrato con la escudería suiza hasta 2023.