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El Buggy de Meyers Manks resucita como auto eléctrico

El icónico modelo que empleaba un chasis de Vocho revive para la era electrificada

El Buggy de Meyers Manks resucita como auto eléctrico

El mítico Vocho, escarabajo o Volkswagen Sedán, como prefieras decirle, es toda una leyenda en el mundo de la automoción. Su sencillez mecánica, bajo costo de mantenimiento y durabilidad, lo convirtieron no solo en el auto del pueblo alemán, sino de muchos otros, como el mexicano.

Sin embargo, había otro aspecto del Vocho que lo popularizó mucho, el hecho de que servía de base para un sinnúmero de kitcars, gracias a su chasis sumamente flexible al que se le podía adaptar virtualmente cualquier carrocería. Uno de los más populares fue sin duda el buggy de Meyers Banks que añadía al chasis de Volkswagen, una simple pero vistosa carrocería de fibra de vidrio para disfrutar de la arena y el sol.

Bruce Meyers, diseñador del buggy vendió su compañía en 2020, y ahora es propiedad de Trousdale Ventures.

Meyers Manx 2.0

Recordarás que Volkswagen presentó en el salón de Ginebra de 2019, el I.D. Buggy que era una reinterpretación eléctrica del Meyers Manx. Lamentablemente, como suele suceder con los concept cars de la marca alemana, esa idea se quedó solo en un show car.

Por fortuna para los entusiastas el buggy encontró una manera de regresar a la vida, y al igual que el concepto de VW, con propulsión eléctrica.

Proviene de la pluma de Freeman Thomas, un experimentado diseñador famoso por el diseño del New Beetle o el primer Audi TT, aunque también trabajó en Daimler Chrysler y Ford, en donde estuvo involucrado en el diseño del actual Ford Mustang.

El renacido buggy programado para debutar oficialmente la semana del automóvil de Monterey, California de este año, es bastante fiel al diseño original, de hecho era el objetivo, que luciera lo más parecido. La carrocería de una sola pieza, con las enormes salpicaderas, llantas expuestas, hardtop desmontable, barras metálicas de protección tanto adelante como atrás y los faros redondos.

Sin embargo, este modelo es completamente nuevo. La plataforma es de aluminio y los motores eléctricos montados atrás generan hasta 202 hp y 240 lb-pie de torque. Hay dos opciones de batería, 20 kWh o 40 kWh que anuncian autonomía de 241 km y 483 km respectivamente.

La aceleración de 0 – 60 mph (0 – 96 km/h) se completa en 4.5 segundos para el modelo con la batería más grande.

Con baterías tan pequeñas, te preguntarás como es que el rango es tan grande, bueno esto se debe a que el Meyers Manx 2.0 es muy ligero, 680 kg en el caso de la versión de batería pequeña y de 780 para la de 40 kWh.

El año que viene se fabricarán las primeras 50 unidades, destinadas a propietarios que estuvieron involucrados en el desarrollo del modelo. La producción en serie dará inicio en 2024 y el precio para EU se dará a conocer más adelante.

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