Vende tu auto
Novedades

El curioso Citroën My Ami Buggy se vende como pan caliente

La serie inicial de 50 unidades encontró dueño en menos de 18 minutos.

El curioso Citroën My Ami Buggy se vende como pan caliente

Hacia fines de 2021, Citroën presentó en sociedad un conceptual de corte off-road basado en el que denomina "objeto de movilidad" Ami, un cuatriciclo eléctrico que ha sido un éxito en Europa desde su aparición en mayo de 2020.

Pues bien. Fue tanto el entusiasmo que generó este concepto denominado My Ami Buggy Concept, que Citroën decidió crear una edición limitada para responder a esta fuerte demanda del público, con casi 1,800 personas que se inscribieron para comprar esta nueva versión exclusiva de Ami.

Pues bien, esta semana Citroën puso en venta las 50 unidades del My Ami Buggy, y en 17 minutos con 28 segundos ya estaban agotados. Como es norma en la gama Ami, todo el proceso fue digital, incluyendo la compra, el pago y la programación de su entrega. 

El cliente más rápido logró completar todo el proceso de compra en solo 2 minutos y 53 segundos. Recibirá su My Ami Buggy numerado y personalizado con su nombre durante la segunda quincena de agosto en el lugar que escogió para la entrega.

My Ami Buggy está diseñado como una versión aventurera del eléctrico de Citroën, que según la marca, encarna la libertad de movimiento y un ambiente de vacaciones, con su cabina de pasajeros abierta al exterior. En lugar de puertas convencionales luce puertas de tubo de metal, mientras que el techo es una lona que se puede enrollar, al estilo del viejo Mehari

También cuenta como exclusivas su carrocería color caqui, salpicaderas off-road, y rines dorados. A eso agrega varios elementos interiores en color amarillo.

El conceptual del que deriva.

La parte técnica y dimensiones se mantiene del Ami original: 

  • Se mueve a través de un motor eléctrico de 6 kW (8 Hp).
  • Puede acelerar hasta los 45 km/h.
  • Se alimenta de una batería de 5.5 kWh.
  • La recarga domiciliaria toma un máximo de tres horas.
  • Mide 2.41 metros de largo, 1.39 metros de ancho y 1.52 metros de alto.
  • Tiene rines de 14" en los extremos del auto.
  • Ofrece un diámetro de giro de 7.20 metros.
  • Pesa poco más de 480 kilos.

Disponible en 9 países de Europa, Citroën ha vendido más de 21 mil unidades de Ami desde su lanzamiento comercial en abril de 2020. 

Carolina Rojas recomienda