
La colaboración entre el preparador Tuthill Porsche y Meyers Manx, empresa creada por Bruce F. Meyers, creador del primer buggy ha dado como resultado el LFG (Load Fast Gone).
Este buggy está realizado en fibra de carbono y ofrece distintas motorizaciones de Tuthill, todas en posición trasera siendo el mítico “K” de cuatro válvulas y 3.1L la opción más indicada al ofrecer 345 Hp, acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
El LFG cuenta con suspensión es independiente en las cuatro ruedas y amortiguadores ajustables en cinco posiciones con topes hidráulicos, así como tracción a las cuatro ruedas, tres diferenciales de deslizamiento limitado.
Los neumáticos son BF Goodrich diseñados para sortear tanto dunas desérticas como para terrenos rocosos.
Aunque parezca que el habitáculo de LFG está completamente cerrado, se puede desmontar para vivir la aventura como en cualquier otro buggy pero al estar cerrado ofrece climatización.
Si eres alguno de los 100 afortunados en poseer un LFG, tu compra incluye acceso exclusivo a seis años de aventuras, la primera de ellas será en 2027 con el primer LFG Baja Tour que celebrará el 50 aniversario de la histórica victoria de Meyers Manx en la primera Mexican 1000, mejor conocida en nuestros días como Baja 1000.