¿Hay algo más playero que un Buggy? ¿Hay un país con más kilómetros de playas lindas que Brasil? Casi como algo natural, llega la noticia de que el país sudamericano está desarrollando un Buggy 100% eléctrico, que se convertiría en el primer vehículo de este tipo íntegramente fabricado en Brasil.
La encargada del desarrollo es la startup EiON, la cual ocupó el tercer lugar en el "1er Desafío Brasileño de Innovación Turística" realizado con la Organización Mundial del Turismo y el Wakalua Innovation Hub.
El vehículo fue concebido para usarse en el segmento turístico, como en resorts y lugares orientados al ecoturismo, pero ahora con todos los problemas ocasionados por la pandemia, su propuesta se hace más amplia, para también llegar al uso urbano.
El Buggy eléctrico de EiON tiene:
- 3,350 mm de largo
- 1,795 mm de ancho
- 2,010 mm entre ejes
- Capacidad para cinco personas
- Tres versiones: (Economy, Standard y Luxury)
- Batería de iones de litio con capacidades de 150, 250 y 500 km de autonomía
En la versión más tope de gama, este Buggy hace el 0 a 100 Km/h en 8.9 segundos y llega a unos nada despreciables 140 Km/h. Por otro lado, la versión base acelera de 0 a 100 en 10.9 segundos y llega hasta los 110 Km/h.
El buggy eléctrico EiON ya se puede reservar en el sitio web de la marca por precios desde $21,200 dólares hasta los $42,000 dólares (es decir entre el millón y medio millón de pesos según el tipo de cambio actual). Se puede elegir equiparlo con aire acondicionado, frenos ABS, doble bolsa de aire y hasta con color de carrocería personalizado.