Vende tu auto
Industria

GM invalidará garantía de modelos como Corvette Z06 o Hummer EV para evitar especulación

El fabricante anunció esta nueva medida para evitar que ciertos vehículos altamente deseados sean revendidos con márgenes enormes

GM invalidará garantía de modelos como Corvette Z06 o Hummer EV para evitar especulación

En la industria automotriz la práctica de comprar un vehículo de moda o alta demanda y revenderlo por encima de su precio de agencia es bastante común, vaya las mismas distribuidoras en ciertos mercados como EU suelen incrementar drásticamente los precios cuando la demanda es muy alta.

Esto además sucede incluso con autos bastante accesibles, como podría ser el Suzuki Jimny en México. Y es algo que varias marcas como Ferrari o Porsche, y ahora GM están tratando de combatir.

Por ejemplo, la firma italiana tiene un estricto proceso de venta para sus modelos de producción limitada en el que, los posibles propietarios tienen que ingresar su solicitud, poseer al menos otro modelo especial de la marca, entre otros requisitos. De esta manera, Ferrari considera que el comprador es alguien que genuinamente quiere el auto y no lo ve únicamente como inversión.

El que alguien adquiera un vehículo con el único fin de revenderlo con un sobreprecio importante es algo que a los fabricantes les gusta cada vez menos, algunos incluso argumentan que puede terminar dañando a la marca.

Recientemente se filtró vía Twitter una carta emitida por General Motors y firmada por Steve Carlisle, presidente de GM Norteamérica hacia sus distribuidores, en la que se especifica que para evitar esta práctica, en la que un cliente pudiera tener una mala experiencia al comprar a través de un revendedor no autorizado, la garantía de ciertos vehículos no podrá ser transferida en caso de que éste sea revendido en un plazo inferior a los primeros 12 meses de propiedad, asimismo se le impedirá al vendedor el adquirir ciertos vehículos de alta demanda en el futuro.

Se ha sabido de casos en que un Hummer EV es revendido por 275 mil dólares, cuando su precio es de poco más de 110 mil.

General Motors informa que, de momento esta medida aplicará a tres modelos, sin embargo, por la forma en que está redactada la carta, es claro que muy probablemente esta política impacte a más modelos en el futuro.

Los modelos implicados son:

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5