Cadillac expande la gama de la nueva generación del Escalade, lanzado globalmente a inicios de 2020, con un modelo deportivo que se autodefine como "el SUV grande más poderoso del mundo".
Se trata del nuevo Escalade-V, el primer SUV de la serie deportiva V de Cadillac, que mezcla el refinamiento y tecnología conocido en el modelo, con una descomunal potencia y un desempeño muy deportivo.
El modelo incorpora un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado, que genera una potencia de 682 caballos de fuerza y un torque de 653 lb-pie a 4,400 rpm, que están gestionados a través de una transmisión automática de 10 velocidades específicamente calibrada para un modelo deportivo, y un sistema activo de tracción en las cuatro ruedas.
Este bloque comparte muchas similitudes con otros V8 de la Serie V, como el del CT5-V Blackwing, pero cuenta con un sobrealimentador más grande y gira hasta 13,500 rpm. El resto del motor está diseñado para soportar el alto rendimiento, como un cigüeñal de acero forjado, bielas de acero forjado y pistones de aluminio forjado. Las culatas de cilindros de aluminio son más fuertes y las cabezas cuentan con válvulas de admisión de titanio livianas.
Cadillac estima que el Escalade-V sea capaz de acelerar de 0 a 60 mph (0-96 km/h) se realice en menos de 4.4 segundos, aunque son cifras preliminares.
El Escalade-V cuenta con diferencias estéticas que detallamos a continuación:
- Defensas exclusivas de la Serie V
- Salidas de escape cuádruples
- Frenos delanteros de seis pistones Brembo
- Pinzas de freno Edge Red
- Exclusivos rines de aluminio de 22 pulgadas
- Emblemas de la serie V en las puertas del conductor y del pasajero delantero, el portón y en todo el interior
En la parte mecánica destaca la inclusión del Magnetic Ride Control 4.0 y del Air Ride Adaptive Suspensión, con amortiguadores neumáticos con un ajuste específico para la Serie-V. El sistema controlado electrónicamente cuenta con calibraciones únicas, que ayudan a aprovechar al máximo la suspensión independiente y el trabajo del diferencial de deslizamiento limitado electrónico.
Cuenta con modos de manejo configurables por el conductor (V-Mode), una suspensión más baja y rígida, válvulas de escape activas que controlan el sonido del V8, y cuenta con un sistema Launch Control.
El habitáculo para siete ocupantes tiene un acabado platino y está cubierto de madera y cuero. Cuenta con asientos delanteros climatizados y con función de masaje.
Destaca una gran pantalla central OLED de 38 pulgadas para los marcadores y el sistema de infoentretenimiento. Incluye navegación, reconocimiento de voz natural, capacidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de realidad aumentada que proyecta una imagen en vivo de lo que está frente al vehículo, un audio AKG Studio Reference con 36 bocinas, y el reconocido sistema de conducción semi autónoma Super Cruise.
El Cadillac Escalade-V se pondrá a la venta a mediados de este año con un precio de salida de US$150.000.
Cadillac Escalade-V