El legendario Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) dio inicio el pasado fin de semana en Monza, Italia, fecha bien aprovechada por el equipo Peugeot Sport y la firma deportiva, Sparco, quienes han renovado su alianza de más de 30 años como socios.
El acuerdo entre ambos contempla a Sparco como único proveedor de indumentaria para los 6 pilotos del equipo: calzado, guantes y overoles de competencia obviamente diseñados con los colores del equipo y de los gráficos lucidos en el Peugeot 9X8. Además, tanto los overoles como los guantes cuentan con tecnologías que brindan a los pilotos protección en caso de incendio, excelente transpirabilidad, flexibilidad, buen agarre y sensibilidad en los guantes.
El equipo de mecánicos y personal de boxes también ha sido equipado por Sparco con equipos especiales que proporcionan flexibilidad, seguridad y libertad de movimiento, mientras que el impresionante Peugeot 9X8 contará con los nuevos cinturones de seguridad Prime H-9 EVO de Sparco, que incluyen hebillas de aluminio que benefician la reducción de peso y espacio dado el espacio disponible en la cabina del auto.
Peugeot y Sparco comenzaron su relación a finales de 1990 cuando la firma francesa resultó vencedora del Campeonato Mundial de Rally; desde entonces han sido cómplices de importantes éxitos como la carrera Pikes Peak, el Dakar, WRC y por supuesto, el WEC.