Vende tu auto
Novedades

Peugeot recurre al arte para mostrar a su nuevo 408

“La Sphère” se llama el proyecto que muestra el nuevo fastback de la marca adentro de una esfera transparente.

Peugeot recurre al arte para mostrar a su nuevo 408

En junio pasado se estrenó virtualmente el nuevo Peugeot 408, un asedán con silueta de fastback que viene a complementar la gama de vehículos de pasajeros de la marca. Hoy, Peugeot inicia la exhibición a público del modelo que saldrá a la venta en Europa en unos meses más, y lo hace con mucho estilo.

El modelo es parte de una exhibición denominada “La Sphère”, que como su nombre indica, se trata de una esfera transparente dentro de la cual parece flotar el vehículo, y que permite apreciarlo desde todos sus ángulos ya que está girando constantemente.

Inicialmente se expone en el Museo del Louvre de la ciudad de Lens, pero la marca indica que "probablemente podrá verse en el futuro en próximos eventos".

“Nos gustó mucho la idea de esta obra efímera, original y muy agradable de ver que pone perfectamente de relieve nuestro nuevo modelo. El diseño inédito del nuevo Peugeot 408, que ha convencido a quienes ya han podido verlo, se muestra de un modo muy original en este marco magnífico y moderno del Louvre Lens” comenta Linda Jackson, CEO de PEUGEOT.

El Peugeot 408 fue estrenado hace unas semanas como un sedán con silueta de fastback, como una especie de hermano del Citroën C5X. 

Se produce sobre la plataforma EMP2, mide 4.68 metros de largo y 2.78 metros entre los ejes, y se ofrecerá con motores híbridos enchufable con 181 y 224 Hp de potencia combinada, y autonomía 100% eléctrica de 55 kilómetros, y también con motores de gaolina con 130 Hp. 

Marcelo Palomino recomienda