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Peugeot 408, nueva silueta fastback con postura felina

Se presentó la nueva generación de lo que era un sedán y que ahora se traslada a las SUVs

Peugeot 408, nueva silueta fastback con postura felina

Se presentó en Europa la nueva generación del Peugeot 408. Se trata de la versión global, que se diferencia de la develada en China días atrás por ya no tratarse de un sedán, sino que se amoldó al mundo de los SUV en la ya conocida tendencia fastback o SUV Coupé. Además, también se adapta a la movilidad ecológica presentando sistemas motrices híbridos.

Nuevo Peugeot 408: Exterior

A primera vista, lo más destacado del nuevo Peugeot 408 es su silueta, tanto por su aspecto robusto como por su altura y la caída del techo tipo fastback. Realizado sobre la plataforma EMP2 (misma del 308, 3008, 5008 y del 408 chino), cuenta con las siguientes dimensiones:

  • Largo: 4.6 m
  • Ancho: 1.8 m
  • Alto: 1.4 m
  • Distancia entre ejes: 2.7 m

En cuanto al exterior, vale destacar detalles como: 

Frente

  • Adopta la actual identidad visual de Peugeot.
  • Nuevo logo.
  • Diseño de parrilla.
  • Grupo óptico con “colmillos” LED.
  • Cofre alto y con líneas de diseño bien marcadas.
  • Nuevas fascias.
  • Costados cuyo diseño recupera lo visto en el 408 chino.
  • Toma de aire con diseño de panal.
  • Moldura plástica de color negro en su parte inferior.

Laterales

  • Rines de 17’’, 19’’ o 20’’
  • Molduras plásticas en salpicaderas y parte baja de puertas.
  • Altura al suelo de 18 cm
  • Caída del techo tipo fastback.

Atrás

  • Spoiler que sigue la línea de diseño del techo, unido al medallón.
  • Calaveras similares al del nuevo 308, unidas por una tira plástica oscura.
  • Portaplaca situado en la puerta trasera.
  • Fascia de color negro, incluye luces auxiliares.

Nuevo Peugeot 408: Interior

El interior del nuevo 408 es prácticamente el mismo del 308, ya sea por su diseño en general como por la ubicación de los elementos y el tamaño de las pantallas. Entre varios de sus atributos, el habitáculo del nuevo 408 incluye el i-Cockpit, por lo que presenta un volante pequeño, junto a un panel de instrumentos digital de 10’’ y una pantalla para el sistema multimedia HD y de 10’’. Por otro lado, la cajuela cuenta con una capacidad de 471 litros en las versiones híbridas y de 536 L para las de gasolina.

Nuevo Peugeot 408: Motor

Tal como se esperaba, el nuevo Peugeot 408 incluye sistemas motrices híbridos, tal como emplea el Citroën C5X, modelo con el que comparte plataforma. Estamos hablando de dos variantes:

  • Motor a gasolina 1.6 L (150 Hp) + motor eléctrico (110 Hp) alimentado por batería de 12.4 kWh
    Potencia combinada: 181 Hp
  • Motor a gasolina 1.6 L (179 Hp) + motor eléctrico (110 Hp) alimentado por batería de 12.4 kWh
    Potencia combinada: 224 Hp

Ambas variantes híbridas presentan un cargador de 3.7 kW, que carga de 0 a 100% en cuatro horas. Además, se ofrecerá como opcional uno de 7.4 kW (0 a 100% en menos de dos horas). La autonomía sería cercana a los 55 kilómetros. Por lo pronto, no hay variante eléctrica, aunque se espera que aparezca en un futuro no muy lejano.

Más allá de la llegada de la electrificación, el nuevo 408 se ofrecerá con una versión a gasolina, a través de un motor 1.2 L de 131 Hp. Tanto las versiones híbridas como la 100% a combustión cuentan con tracción delantera y una caja automática de ocho relaciones.

Como ya te contamos al inicio de la nota, el Peugeot 408 es una versión global, por lo que Peugeot la utilizará para incluirla en su oferta en varios países del mundo.  A la espera de mayores novedades, vale señalar que el nuevo 408 comenzará a fabricarse en la planta que Peugeot posee en Mulhouse, Francia, hacia finales de año, mientras que llegará a diferentes mercados del mundo en 2023.

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