La división tecnológica de General Motors, OnStar, celebró su noveno aniversario en territorio nacional.
Desde su llegada a México, OnStar ha desplegado más de 4 mil 300 ambulancias para atender situaciones urgentes.
La asistencia de vehículos robados de OnStar, ha sido la más eficiente en la región de Norteamérica, con un índice de 80% de efectividad y un tiempo récord de 6 minutos, transcurridos desde el inicio del reporte hasta que las autoridades aseguran la unidad.
Ha brindado a sus clientes más de 35 mil servicios de emergencia.
Otras estadísticas destacadas son el aumento del 60% en el consumo de datos, por parte de los suscriptores de OnStar, quienes alcanzaron más de un millón 300 mil GB para el uso de internet.
De estos datos, el top 3 de las aplicaciones móviles más utilizadas por parte de los usuarios en vídeo fueron:
- YouTube
- Netflix
- Disney Plus
En audio:
- Spotify
- iTunes
- Apple Music
En redes sociales:
- TikTok
La presencia de OnStar trajo a la región otros servicios como Guardian, una aplicación móvil de protección y seguridad hasta para 7 integrantes ligados a una sola cuenta, que brinda servicio de asistencia en el camino, servicio de emergencia, localización y respuesta en caso de accidentes. También cuenta con OnStar Vehicle Insigths (OVI), una solución telemática para que las flotillas del país puedan administrar sus vehículos de forma fácil y segura.
Actualmente, OnStar cuenta con más de 220 mil usuarios activos en el país, con un crecimiento del 20% durante el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado.