Vende tu auto
Tuning

Ya se habían tardado, una Volkswagen ID. Buzz más deportiva y camper cortesía de Irmscher

El tunner alemán le dio una apariencia más agresiva y mayor practicidad interior a la combi eléctrica

Ya se habían tardado, una Volkswagen ID. Buzz más deportiva y camper cortesía de Irmscher

Uno de los vehículos eléctricos más anticipados y esperados por parte de los consumidores es el ID.Buzz, Volkswagen tiene años presentando estudios de diseño de una van que de alguna forma retoma el espíritu de la Combi original.

Si bien es cierto, el resultado final resultó un tanto controvertido porque al final terminó luciendo algo distinta a los prototipos, y en consecuencia también con respecto de la Combi, la realidad es que no podemos negar que el Volkswagen ID. Buzz es muy atractiva y que, muy probablemente se convertirá en un importante motor de ventas para la marca alemana.

Pues este potencial de mercado, también lo están previendo terceros que tradicionalmente se han dedicado a modificar modelos Volkswagen, uno de ellos es Irmscher, que presentó dos paquetes de modificación; uno para el exterior que le otorga una apariencia más deportiva a la ID. Buzz, y otro que transforma el interior en un vehículo idóneo para acampar.

Eso sí, en donde el tunner más conocido por modificar modelos Opel no se ha metido es en el apartado mecánico, dejando intacta tanto la batería como motor eléctrico. Recordemos que, se trata de un paquete de 82 kWh (77 kWh netos) con el que la Volkswagen ID. Buzz es capaz de recorrer hasta 414 km. La potencia es de 201 hp y 258 lb-pie que son enviados al eje posterior.

Exterior deportivo

Lo primero que destaca es el trabajo de pintura en dos tonos, blanco y gris, con acentos en color naranja en parrilla, línea de hombro y estribos.

Para otorgarle una apariencia más robusta, se adicionaron: lip frontal, faldones laterales, un discreto difusor trasero y un alerón posterior. Asimismo, la suspensión fue rebajada en 3 cm y los rines son de 19 o 20” con diseño especial y llantas de cara blanca.

Según Irmscher, estos componentes fueron probados en el túnel de viento y le confieren mejor eficiencia aerodinámica al ID.Buzz, al tiempo que mantienen al mínimo el daño a peatones en caso de atropello.

Interior perfecto para acampar

En el interior, Irmscher ofrece una solución bastante modular denominada “i-Box” que se puede instalar y desinstalar en apenas 10 minutos y que incluye: fregadero, refrigerador y cocineta, encima de eso hay una cama.

Por último, el kit deportivo exterior, tiene un costo de 5,700 euros (120 mil pesos), mientras que para la conversión a camper es de 3,000 euros (63 mil pesos).

Rubén Hoyo recomienda