Junto con el Volkswagen Escarabajo, “Vocho” para los amigos, la carismática Combi es otro de los modelos más queridos por lo entusiastas. En el caso de la Mini Bus, los avances y requerimientos de seguridad aceleraron el fin de su ciclo, sin embargo, sí hubo un intento de la marca para otorgarle una actualización que tristemente nunca llegó.
Esto lo cuenta el ex diseñador de Volkswagen Luiz Alberto Veiga, quien de vez en cuando utiliza su Instagram para recordar modelos de la marca y alguna anécdota; la Combi no es la excepción. Veiga cuenta como pensaron en un par de propuestas para las luces principales, un logotipo muy pequeño, así como un diseño de defensas mucho más alargados.
En el habitáculo, el ex diseñador y su equipo habrían propuesto un tablero y cuadro de instrumentos más parecido al de modelos como el Gol (en aquel entonces) en el que incluso se nota como consigue ocultar la característica columna de dirección de la Combi.
Estas propuestas fueron presentadas para la actualización de 1997, año en que el modelo creció 11 centímetros de altura, su puerta lateral dio paso a la puerta corrediza y la versión de lujo (Carat) logró acomodar siete pasajeros, en lugar de nueve.
En su posteo, Veiga dice:
“Juro que siempre intentamos mejorar a la Vieja Dama, al final los nuevos requerimientos de seguridad pusieron fin a la producción de uno de los autos más inteligentes de todos los tiempos”.
¿Qué modelo de Volkswagen Combi es tu favorito? Compártenos tus comentarios.