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Volkswagen ID. Buzz, la Combi eléctrica aparece con un diseño retrofuturista

Este modelo traslada siete décadas de experiencia de la Combi a la era del software y la digitalización.

Volkswagen ID. Buzz, la Combi eléctrica aparece con un diseño retrofuturista

Cinco años después de que se presentará el concepto I.D. Buzz, Volkswagen presenta la versión de producción masiva de este modelo identificado popularmente como la Combi eléctrica.

Con casi los mismos rasgos del concepto, esta van agranda la gama de modelos eléctricos I.D., a la vez que inicia la oferta de vehículos comerciales emisiones cero emisiones de Volkswagen.

Además de crecer la oferta de vehículos eléctricos, Volkswagen busca replicar los valores que creó con que la Combi de primera generación, que vio la luz en la década de 1950, y que tanta aceptación tuvo con los consumidores jóvenes.

Como es el caso de todos los modelos de Volkswagen I.D., la Combi eléctrica, es construida por Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover.

  • En términos de ingeniería se basa en el Modular Electric Drive (MEB) de Volkswagen Group.
  • Su arquitectura permite un mayor desarrollo evolutivo de software y tecnología.
  • Está disponible como vehículo de pasajeros o de carga.

En el caso de I.D. Buzz de carga, equipa una batería de 77 kWh que proporciona corriente a un motor eléctrico de 150 kW (201 hp), que, como lo hizo una vez el motor bóxer en el T1, impulsa el eje trasero.

  • Debido a que la batería es ligera y está situada en el piso, el vehículo logra una buena distribución del peso y un bajo centro de gravedad.
  • A través de una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la batería se recarga del 5 al 80 % de su en unos 30 minutos.
  • Al poseer carga bidireccional, funciona como planta de poder, lo que permite alimentar una red doméstica.

Por sus dimensiones, el VW ID. Buzz es catalogado como un vehículo compacto, sin embargo, el interior es comparable al de un modelo mediano.

  • La longitud de ambas versiones es de 4,712 mm.
  • Tiene una distancia entre ejes de 2,988 mm.
  • En relación con la longitud total, es una distancia entre ejes muy larga.
  • Según la especificación, mide 1,937 mm o 1,938 mm de altura.
  • Tiene un ancho de 1,985 mm.
  • El radio de giro de 11,1 metros es inusualmente pequeño.

Además de destacar por su peculiar y aerodinámico (Cd 0.29) diseño, el ID. Buzz logra un espacio interior sumamente espacio y minimalista.

  • En el caso de la versión de pasajeros, cinco personas tienen un amplio espacio para viajar y para su equipaje (1,121 litros de capacidad).
  • Si se abate la segunda fila de asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 2,205 litros.
  • Dos o tres asientos en la parte delantera, según el deseo del cliente.
  • En la versión de carga, equipa una mampara fija que separa el espacio de carga de 3.9 metros cúbicos.

En Europa, el Volkswagen I.D. Buzz incluye un amplio equipamiento de serie enfocado a la seguridad

  • Frenado de emergencia.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Cambio de carril asistido en la autopista.
  • Función de memoria para estacionamiento automático en una ruta previamente guardada.

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