Vende tu auto
Industria

Ford fabricará las últimas 1,500 Ecosport en India

El lote final tendrá como destino la exportación.

Ford fabricará las últimas 1,500 Ecosport en India

Hace poco más de un año y medio, Ford sorprendió al mundo al anunciar el cierre de sus plantas en Brasil e India, donde se fabrica la Ecosport. Sin embargo hace unos meses medios indios informaron que la planta de Chennai, donde se producía este modelo, iba a reanudar sus actividades hasta el segundo cuatrimestre de este año, únicamente para exportar, y con el fin de cumplir con 30,000 pedidos realizados a la marca en varios mercados del mundo.

Ford Ecosport: El último lote

Ford EcoSport que viene a Argentina dejará de producirse

La marca informó que en las próximas semanas culminará la producción de la Ecosport en la India, al producir sus últimas 1,500 unidades en la planta de Chennai. Al igual que lo informado casi un año atrás, el lote final tendrá como destino la exportación a mercados en los que Ford ya había alcanzado acuerdos con sus clientes para entregarles dicho modelo.

Con respecto a la fábrica de India, Ford la cerrará y pondrá a la venta, mientras que la Ecosport solo continuará produciéndose en Craiova, Rumania. Igualmente, al modelo no le queda mucho tiempo de vida, ya que se espera que próximamente dicha fábrica se modernice para producir vehículos eléctricos. La finalización de la producción sucedería hacia finales de este 2022.

¿Qué opinás del fin de la producción de Ecosport? 

Juan Manuel Cardozo recomienda

Omoda 5 Omoda O5