En los últimos meses, Ford ha apostado por métodos de marketing menos convencionales, incluida una campaña en la popular TikTok. Esto no solo le ha ahorrado al fabricante de automóviles una gran cantidad de dinero, sino que también ha tenido un gran éxito.
En su más reciente campaña que tuvo como protagonista a la Maverick, Ford, acumuló millones de visitas y generó más de 17,000 creaciones de video en su primer mes. Esa misma campaña también convirtió a la Maverick en el vehículo más popular de TikTok con 10,900 millones de visitas hasta la fecha, según un estudio de Confused.
Esa organización contó el número total de vistas en videos de TikTok que mencionaban cada vehículo usando hashtags hasta finales de mayo. Para cada vehículo, se utilizó el hashtag que recibió la mayor cantidad de visitas, excluyendo cualquier hashtag que pudiera referirse a algo diferente.
En su campaña, Ford proporcionó a los usuarios una experiencia de realidad aumentada para que los potenciales clientes pudieran conocerla a fondo, al mismo tiempo se asoció con personalidades de la plataforma con el fin de demostrar que la Maverick se adapta a diferentes estilos de vida.
Ciertamente, la campaña parece haber funcionado, y conforme a nuestros colegas de Ford Authority, la Maverick ha resonado con una audiencia bastante diversa, incluidos los propietarios de los sedanes de la marca descontinuados, compradores de pickups primerizos, así como potenciales clientes Millenials y de la Generación Z.