Vende tu auto
Industria

Las ventas internacionales de SAIC Motor aumentaron durante el primer semestre de 2022

En México tiene presencia directa con MG, pero también con los productos de la alianza SAIC-GM.

Las ventas internacionales de SAIC Motor aumentaron durante el primer semestre de 2022

Conforme a información recabada por la agencia Xinhua, SAIC Motor, colocó 381,000 unidades en mercados de exportación fuera de China durante la primera mitad de 2022, lo cual representa un incremento de 47.7%  en comparación con el mismo período del año pasado.

A pesar de los estragos que ha dejado el COVID-19, las ventas en el extranjero del fabricante con base en Shanghai subieron un 59.4 %  interanual para situarse en 84,000 unidades en junio. La compañía ha establecido la meta de vender 800,000 vehículos en los mercados internacionales para este año. 

De enero a junio, SAIC Motor comercializó más de 2.23 millones de autos en general, aproximándose al nivel del mismo período de 2021.Por cierto, el fabricante aseguró que seguirá cooperando con sus socios de toda la cadena industrial para acelerar la producción y las ventas en el segundo semestre de este año.

En México, SAIC Motor tiene representación directa con MG, pero también está involucrada en la producción de algunos productos de Chevrolet y Buick a través de la empresa conjunta SAIC-GM.

 

Esaú Ponce recomienda