Vende tu auto
Novedades

MG Mulan 2023, la heroína cero emisiones que busca conquistar Europa y China

Se trata del primer modelo de MG construido sobre la plataforma Nébula.

MG Mulan 2023, la heroína cero emisiones que busca conquistar Europa y China

Cuando oyes de Mulan inevitablemente piensas en la película animada de Disney estrenada en 1998. como breviario cultural, Mulan puede traducirse del chino al español como heroína o “mujer guerrera”, lo cual quedó muy en claro en la trama. Sin embargo, de ahora en adelante, este nombre también será recordado en el mundo automotriz gracias a Morris Garages (MG).

Esto se debe a que el MG Mulan 2023 se estrena en China, con el objetivo de posteriormente hacer su arribo a otras latitudes, teniendo en el punto de mira a Europa, donde seguramente terminará adoptando el nombre de CyberE o MG4.

Como podrás observar se trata de un hatchback compacto 100% eléctrico que tendrá como principales rivales a Volkswagen ID.3 o Nissan Leaf.  Es el primer modelo de MG en ser montado sobre la plataforma Nébula, dedicada exclusivamente a los autos cero emisiones.

De momento, se tiene muy poca información sobre este modelo más allá, de que mide 4.3 metros de largo o que cuenta con un paquete de baterías LBS situadas bajo el piso. No se sabe cuál es su potencia o autonomía, pero la marca señala que, en su versión más potente, el MG Mulan 2023 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Al ser un vehículo de carácter global, fue concebido para cumplir con las normas de seguridad europeas. La mejor prueba es que el paquete de baterías cuenta con una protección especial para disminuir el riesgo de incendios. Lo destacable es que su grosor es reducido, lo cual se tradujo en un mayor espacio para el habitáculo.

En materia de tecnología, el MG Mulan incorpora tecnología 5G, al mismo tiempo que deberá contar con una larga lista de asistencias a la conducción, lo que le permitiría alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma.  

Todos los detalles serán develados en los próximos días. Sus ventas en China iniciarán en las próximas semanas, mientras que en Europa se tiene contemplado su arribo para el último trimestre del año. En cuanto a México, no hay noticias, pero sería interesante verlo en nuestro país, y ojalá que conserve su nombre de “mujer guerrera” en vez de una denominación alfanumérica.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5