Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi y Nissan lanzarían su propio mini 4x4 para rivalizar con el Suzuki Jimny

Se trataría de una nueva generación de los Mitsubishi Pajero Mini y Nissan Kix.

Mitsubishi y Nissan lanzarían su propio mini 4x4 para rivalizar con el Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny está solo en su segmento. No tiene rivales y desde hace mucho no hay nada que se le parezca. Pero esto podría cambiar próximamente ya que nuestros colegas del medio japonés Best Car reportan que Mitsubishi y Nissan estarían trabajando en el desarrollo de su propio todoterreno de pequeñas dimensiones. 

Esto no sería nuevo, ya que en el pasado, la firma de los tres diamantes presentó el Mitsubishi Pajero Mini, que tuvo un gemelo llamado Nissan Kix (no confundir con el actual Kicks). Estos pequeños todoterrenos estuvieron en producción entre 1994 a 2012. 

Es así que este rival del Suzuki Jimny prácticamente trasladaría el concepto de estas SUV a los tiempos actuales al adoptar tecnologías como un sistema de propulsión híbrido e incluso uno 100% eléctrico, aunque no se descarta que mantengan opciones a combustión. Obviamente, el sistema de tracción integral sería obligatorio. 

En realidad, se sabe muy poco de este proyecto y no hay una confirmación oficial por parte de Mitsubishi o Nissan. Pero en caso de ser cierto, este rival del Jimny  debería salir a la luz en 2024. De hecho, en Best Car están tan seguros que así será, que incluso se animaron a hacer un render de cómo podría lucir. 

Por cierto, Mitsubishi y Nissan están trabajando en conjunto en otros proyectos como la próxima generación conjunta de Frontier y L200. Algo similar a lo hecho por Ford y Volkswagen con las nuevas Ranger y Amarok. 

 

Esaú Ponce recomienda