Vende tu auto
Novedades

El Suzuki Jimny de tercera generación deja de fabricarse

Lástima que nunca se vendió en México, ya que seguramente hubiese sido un éxito en ventas.

El Suzuki Jimny de tercera generación deja de fabricarse

El Suzuki Jimny se ha dejado de producir en la planta de Catalao, Brasil. Se trata de la última unidad de la generación pasada, la cual se había fabricado en el país sudamericano desde hace 24 años. Durante todo este tiempo gozó de una gran popularidad, debido a su robustez, desempeño, diseño pero sobre todo, por tratarse del 4x4 más asequible a la venta en aquel mercado. 

En Brasil, este Jimny era impulsado por un motor de 1.3 litros M13A, el cual, si bien había demostrado ser muy confiable, ya acusaba el paso del tiempo. De hecho, las nuevas regulaciones brasileñas en materia de emisiones, ya suponían un reto difícil de sortear. Cabe destacar, que este era el único país en el mundo en el que se seguía fabricando. 

A manera de recapitulación, la tercera generación del Jimny se presentó en el Salón de Tokio de 1997. Su éxito y popularidad es innegable, ya que también se vendió como Chevrolet Jimny, Mazda AZ-Offroad y Yomper 225. Además de Brasil y Japón, también se fabricó en países como España y Colombia. 

Sin duda fue una lástima que este modelo no se llegase a comercializar en nuestro país, ya que seguramente, al igual que el Suzuki Jimny actual, hubiese sido un éxito en ventas. 

Esaú Ponce recomienda