Desde India, Maruti Suzuki anuncia algunos cambios que recibirá el popular Suzuki S-Presso en dicho país. No son muchos, pero son muy importantes e interesantes.
Nuevo motor
El K10B da su lugar al K10C que conocemos del actual Celerio. Esto significa que el S-Presso gana algunas tecnologías como sistema Start/Stop, la inyección doble (DualJet) y VVT, lo que le permite tener un manejo más suave, más económico y más amigable con el medio ambiente. No esperes más potencia, porque se queda en los 67 Hp y 66 lb-pie de torque, pero la entrega seguro será más refinada. La transmisión es una manual de cinco velocidades o automotizada (AMT).
Según declara Autocar India las mejoras en consumo, en promedio, van desde los 21-22 km/l que tenía el modelo anterior hasta cifras cercanas a los 24-25 km/l según transmisión.
ESP
En India, todas las versiones altas del S-Presso, que lleven caja automatizada, tendrán ESP y asistente de partida en pendiente de serie. Esto es positivo en las estadísticas, puesto que, en India, será el auto más barato con ESP del mercado. El problema es que el ESP sigue estando condicionado a versiones y si Suzuki quiere hacer un avance, tiene que ponerle ESP a todas las versiones del S-Presso.
Aparte, ahora hay espejos eléctricos y un nuevo filtro de cabina, pero nada más. Los cambios son todos buenos, porque el motor tiene mejor tecnología y entre no tener ESP a tenerlo al menos en algunas versiones, es un avance. Cabe mencionar que este modelo no se vende en México, pero si algún día aterriza en nuestro mercado, su principal rival sería el Renault Kwid. Como podrás observar su diseño se inspira en el Ignis, y de hecho, se posicionada por debajo de este.