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Conoce la diferencia entre el estándar mínimo de seguridad de los autos en México y EU

Esta prueba de impacto exhibe lo arcaica que es la norma de seguridad que se exige en nuestro país.

Conoce la diferencia entre el estándar mínimo de seguridad de los autos en México y EU

La Global NCAP presentó en Nueva York, en el marco de una Reunión de Alto nivel de Seguridad Vial de la Asamblea de las Naciones Unidas, una prueba de impacto realizada entre el vehículo más accesible de la marca Hyundai en EU, versus el más accesible de la misma en México.

Se trata por el lado del mercado de EU, del Hyundai Accent que cuenta con 6 bolsas de aire, ABS y ESP, que dicho sea de paso se fabrica en nuestro país, mientras que, en cuanto al mercado mexicano se trata del Hyundai Grand i10 que ofrece 2 bolsas de aire, ABS y ESP (modelo 2023), este producto se fabrica en la India.

La prueba se efectuó a una velocidad de 50 km/h con un traslape del 50%. Luego del impacto quedó demostrado que, mientras en el Accent la integridad del habitáculo no se vio comprometida y las lesiones en los pasajeros no serían graves.

Mientras que, en el Grand i10 la estructura resultó inestable y las lesiones producidas a los ocupantes pondrían en riesgo la vida.

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Diferentes estándares de seguridad

La realidad es que esta situación se suscita porque los marcos regulatorios en materia de seguridad son diametralmente distintos entre un país desarrollado como EU y otro en vías de, como lo es México. Como es bien sabido, la normativa nacional en materia de seguridad es de las más anacrónicas del mundo, ya que solo exige bolsas de aire frontales y ABS para poder ser comercializado aquí. Se habla de que vamos al menos 30 años atrás en ese sentido.

Y no se vislumbra que la regulación vaya a ser más exigente en el corto plazo.

Sin embargo, hay que reconocer que se está dando un cambio en los hábitos de compra del consumidor mexicano y eso es alentador. El que vehículos de entrada como el Nissan March o Mitsubishi Mirage ya ofrezcan las 6 bolsas, ABS y ESP, es resultado de una mayor exigencia por parte de los que pagan el auto.

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La solución es simple, los que toman la decisión de compra deben estar lo mejor informados que sea posible, para así

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