Vende tu auto
Automovilismo

Los pilotos que ganaron y perdieron en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022

No solo ganaron los que subieron al pódium.

Los pilotos que ganaron y perdieron en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022

Sin dudarlo, la carerra de Silverstone de la Fórmula 1 entregó una carrera épica que dejó rebases memorables, un gran número de ganadores, que no precisamente subieron al podio, y al mismo tiempo hubo a quienes no les fue también como se esperaba.

Ganadores

Carlos Sainz

Obtuvo la victoria que tanto merecía con asertividad tanto en la pista (en su defensa del liderazgo de Max Verstappen) como en la radio del equipo (cuando debatió con firmeza las llamadas de estrategia del equipo).

Al hacerlo, se convierte en el segundo piloto español en ganar un Gran Premio, después de Fernando Alonso, y termina una racha de 149 carreras antes de su primera victoria, una racha superada solo por Sergio Pérez, quien ganó en su 190ª salida.

Fue el sexto podio de la temporada de Sainz, en comparación con los cuatro de su compañero de equipo Charles Leclerc, y lo coloca por delante de George Russell en el cuarto lugar en la clasificación de pilotos, a 54 puntos del liderato del campeonato.

Checo Pérez

Tuvo una magnifica remontada considerando que fue 17º en la sexta vuelta, después de haberse roto el alerón delantero después del contacto con Leclerc.

Pero se abrió camino de manera impresionante, y mostró un ritmo supremo con los neumáticos blandos en la última etapa, llegando a la cima en una pelea con Leclerc y Hamilton.

Es su cuarto podio en cinco carreras.

Lewis Hamilton

Por primera vez en la temporada, Hamilton estaba en la pelea por una victoria en el Gran Premio. Finalmente, terminó tercero, logrando podios consecutivos por primera vez en 2022 y al mismo tiempo estableciendo un nuevo récord de 13 podios en Silverstone, el récord para una pista. Ahora terminó entre los tres primeros en sus últimas 10 participaciones en Silverstone.

Mick Schumacher

Esta fue la mejor carrera de Mick Schumacher desde que hizo su debut en la Fórmula 1 en 2021, el alemán se recuperó de una mala clasificación, que no ayudó con un problema de dirección, que lo dejó en el puesto 19 en la parrilla.

En la carrera, manejó bien sus neumáticos y poco a poco se fue abriendo camino en el orden, resurgiendo en décimo lugar, para después ganar dos posiciones y acosar a Verstappen antes de cruzar la meta en octavo.

Perdedores

Charles Leclerc

Siempre le ha ido bien en Silverstone, y se veía bien para él obtener su primera victoria desde Melbourne en abril. Pero al quedarse fuera durante un Safety Car tardío, con Sainz, Lewis Hamilton y Sergio Pérez buscando nuevos blandos, quedó expuesto y, aunque luchó valientemente, el cuarto lugar fue lo mejor que pudo hacer.

Max Verstappen

Tuvo el ritmo para ganar su sexta carrera en siete carreras, y se colocó en esa posición cuando superó al líder Sainz después de que el piloto de Ferrari se desviara.

Pero chocar contra un escombro causó mucho daño a su Red Bull, y mientras continuaba, el séptimo fue lo mejor que pudo hacer. Significó que sus tres competidores más cercanos, Pérez, Leclerc y Sainz, le ganaron terreno en el campeonato, pero podría haber sido mucho peor.

George Russell

Russell estaba lleno de esperanza y expectativa antes de su carrera de casa, tan mejorado había visto Mercedes en las suaves curvas de Silverstone.

Pero se retiró en la primera vuelta por primera vez en su carrera, luego de un contacto en la salida, y eso pone fin a su racha de terminar todas las carreras de 2022 entre los cinco primeros.

Saltó del auto para ver si Zhou estaba bien después de su accidente, pero cuando regresó a su Silver Arrow, no pudo reiniciarlo. Como resultado, su carrera había terminado: Russell creía que podría haber luchado hasta el sexto lugar si hubiera podido reincorporarse.

Luis Hernández recomienda