Vende tu auto
Novedades

La nueva Toyota Avanza 2022 obtiene 5 estrellas en las pruebas de impacto de ASEAN NCAP

Lamentablemente, esta calificación no sería valida para el modelo vendido en México.

La nueva Toyota Avanza 2022 obtiene 5 estrellas en las pruebas de impacto de ASEAN NCAP

La nueva Toyota Avanza 2022 ha resultado un éxito comercial para la marca nipona. No solo en México sino en diversos mercados como Filipinas e Indonesia. Y ahora el pequeño MPV suma otro éxito al obtener 5 estrellas en las pruebas de impacto de ASEAN NCAP.

La unidad sometida a prueba corresponde a la Avanza Veloz producida en Indonesia, la cual recibió 34.88 puntos por la seguridad de ocupantes adultos, 17.17 puntos por los ocupantes infantiles, 16.03 puntos por asistencias de seguridad y 11.92 puntos por protección a motociclistas. Puntuación total: 79.99 puntos, lo suficientemente bueno para cinco estrellas.

La Toyota Avanza Veloz cuenta con elementos de seguridad como seis bolsas de aire, así como frenos con ABS, control electrónico de estabilidad, al mismo tiempo, puede integrar asistencias como el frenado de emergencia autónomo, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión frontal.

“Estamos orgullosos de que Toyota haya equipado su nuevo MPV con tecnologías de seguridad que consideramos necesarias para garantizar no solo la seguridad de sus ocupantes sino también la de otros usuarios vulnerables de la carretera”, señaló en un comunicado el secretario general de ASEAN NCAP, el Dr. Khairil Anwar Abu Kassim.

Lamentablemente esta calificación no aplica para la Toyota Avanza que se vende en México, la cual, si bien mejoró muchísimo con respecto al modelo pasado, no equipa todas los elementos disponibles en el modelo Veloz como las seis bolsas de aire o las asistencias conducción. Para nuestro caso, habrá que esperar los resultados de Latin NCAP.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5