Vende tu auto
Industria

La Toyota Avanza supera las 100 mil unidades vendidas en México

Se trata del del líder histórico en el segmento de los vehículos multipropósito pequeños.

La Toyota Avanza supera las 100 mil unidades vendidas en México

Este año 2022 se ha convertido en uno muy especial para la Toyota Avanza. No solo se presenta la tercera generación, sino además cumple sus primeros 15 años en México y qué mejor manera de festejar que superar el hito de más de 100 mil unidades vendidas en nuestro territorio, pues al cierre de abril ha comercializado 100,607 vehículos. Se trata del líder histórico en el segmento de los vehículos multipropósito (MPV).

Fue en febrero de 2007 que este vehículo llegó a nuestro país y de paso abrió el camino para el segmento de los vehículos multipropósito. Ganarse un lugar no fue fácil, pues en su primer mes vendió solo 2 unidades, aunque no cerró nada mal su primer año alcanzando 1,307 unidades. 

Aproximadamente una década después de su arribo a México, Avanza ya se había ganado un nombre, pues diciembre de 2016 se convirtió en su mejor mes de su historia en el país al vender 1,752 unidades, inercia que se mantuvo en 2017, que es hasta ahora su mejor año con 12,294 autos comercializados.

Cabe recordar que Avanza es uno de los modelos favoritos de Toyota pues se ha consolidado en el sexto lugar de ventas de la firma japonesa, solo por debajo de Corolla, Hilux, RAV4, Yaris Sedán y Sienna, que ocupan los primeros cinco lugares, respectivamente.

Por cierto, el nombre Avanza proviene del italiano, específicamente de la palabra “Avanzato, que significa Avance o Avanzar y que hace honor a su avanzado concepto de movilidad multipropósito.

Esaú Ponce recomienda