Vende tu auto
Novedades

Nuevo Peugeot 3008, así podría lucir la tercera generación

Aparecen los primeros renders sobre el nuevo diseño de la SUV. Esto es lo que se sabe.

Nuevo Peugeot 3008, así podría lucir la tercera generación

El nuevo Peugeot 3008 está próximo a develarse. Su actual generación, la segunda, data desde 2016, cuando sorprendió a la industria con una propuesta de diseño típica de un SUV.  Lo cierto es que desde finales de 2020 se viene hablando del nuevo 3008, cuyas últimas novedades tuvimos hacia octubre del 2021, más específicamente tras la aparición de una serie de bocetos que nos mostraban cómo podría llegar a ser su aspecto exterior.

En las últimas horas, y recopilando la información dada a conocer en este 2022, medios internacionales divulgaron los primeros renders, que nos muestran con mayor claridad el posible aspecto del nuevo 3008. Veamos cómo se ven y conozcamos todo lo que se sabe acerca del futuro modelo.

Nuevo Peugeot 3008: ¿Qué se ve?

Los renders divulgados por CarsCoops nos muestran a un modelo que permanece en el mundo de los SUV, pero que ya no incluye líneas tan radicales como las vistas nueve meses atrás, cuando se especulaba sobre una carrocería estilo coupé.

Más allá de la diferencia entre el boceto y el render, sí es cierto que este último deja ver un techo cuya caída hacia el sector trasero es más pronunciada que en la generación actual, insinuando un caracter más deportivo.

En cuanto a la zona frontal, los colegas se imaginan a un Peugeot 3008 con varios cambios:

  • Parrilla del 308 actualizada.
  • Grupo óptico con luz LED.
  • Fascia con toma de aire rediseñada.

En la zona lateral, el nuevo 3008 mantendría las molduras plásticas negras, pero más chicas, lo que le quitaría un poco de su aspecto aventurero. Rines rediseñados, aparición del nuevo logo de la marca y continuidad de las barras de techo (esta vez del mismo color del mismo) así como de los postes oscurecidos

Si bien no hay render alguno de la parte posterior del nuevo 3008, se espera que incluya ópticas LED con un diseño que emule los “colmillos” delanteros, y un paragolpe con algunos elementos cromados, especialmente en las versiones GT Line.

Nuevo Peugeot 3008: Motor

Hasta ahora, todo parecía indicar que el nuevo 3008 se iba a fabricar sobre la plataforma STLA Medium, conocida dentro de la marca como eVMP o EMP2 V4, y que permite albergar sistemas híbridos y eléctricos. Sin embargo, ahora surge el rumor de que se podría construir sobre una versión actualizada de la conocida EMP2, misma que ya se vinculó con los futuros 4008 y 408, y que también puede incorporar mecánica ecológica.

Si bien no se sabe con certeza si el nuevo 3008 tendrá variantes eléctricas, sí es casi un hecho que contará con híbridas ligeras (Mild Hybrid) a gasolina, dejando de lado tanto las Diésel como las de gasolina impulsadas sin electricidad. Una opción estaría conformada por un motor tres cilindros PureTech 1.2 L y un sistema eléctrico de 48v, que formaría parte de la entrada de gama del SUV.

Nuevo Peugeot 3008: ¿Qué más se sabe?

En cuanto a sus medidas, el nuevo Peugeot 3008 debería ser más grande que el actual, superando los 4.4 metros de largo, lo que hará ampliar las dimensiones del interior. Los beneficiados serán para sus ocupantes, al contar con mayor comodidad y capacidad de carga.

Al hablar del habitáculo, vale mencionar que el 3008 sumaría una pantalla multimedia de mayor tamaño que la actual (10’’), panel de instrumentos digital renovado y materiales de mejor calidad. Además, también incorporaría asistencias ADAS actualizadas, para mejorar la seguridad al manejar.

El lanzamiento de la nueva generación del Peugeot 3008 debería llevarse a cabo durante el 2023. Previamente, hacia el tercer trimestre de este año, tendrían que aparecer las primeras fotos espía del modelo siendo probado en la vía pública, de acuerdo a lo estimado por colegas franceses.

Juan Manuel Cardozo recomienda