Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW XM entra a fase de pruebas, poco a poco muestra avances

La firma bávara contempla develarlo para finales de 2022.

BMW XM entra a fase de pruebas, poco a poco muestra avances

Luego del pequeño incidente que sufrió una unidad de pruebas en un aeropuerto, inmediatamente BMW retomó el trabajo con el BMW XM, para lo cual recientemente se dieron cita en el centro de pruebas que la firma tiene cerca del Infierno Verde, lugar donde se captaron nuevas imágenes de la SUV híbrida que, aún con disfraz revela una enorme parrilla con biseles horizontales y algunas otras evoluciones que no tenía aquel día del incidente:

  • La parte inferior de la fascia luce muy distinta a la del conceptual 2021, aunque no menos espectacular.
  • Mantiene el diseño de faros “dobles”. Un grupo para luces principales y otro para luz DRL, igual que en en BMW X7 y Serie 7.
  •  Línea de estampado lateral que termina en las salpicaderas.

Hasta ahora se sabe que en la parte mecánica, la gama BMW XM emplearía motores V8 de 4.4 litros con rangos estos rangos de potencia:

  • 644 Hp y 590 Lb-pie de torque.
  • 738 Hp y 737 Lb-pie de torque

BMW todavía no revela datos del paquete eléctrico que utilizará para dar respaldo al sistema híbrido, sin embargo, la XM tendrá rangos de autonomía en un modo totalmente eléctrico de entre 80 y 48 kilómetros, dependiendo el ciclo de carga que se emplee.

La BMW XM será fabricada en la planta de Spartanburg, Carolina de Norte, EE.UU. BMW tiene prevista su llegada a finales de este mismo año, por lo que no será raro irnos enterando de nuevos detalles acerca de la configuración final con la que esta SUV grande llegue a los diferentes mercados.

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5