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BMW M Hybrid V8, el prototipo LMDh para el campeonato IMSA 2023 comienza a destaparse

Este es el superdeportivo con el que BMW competirá en la IMSA. Eso sí, aún no hay datos oficiales de su performance.

BMW M Hybrid V8, el prototipo LMDh para el campeonato IMSA 2023 comienza a destaparse

Después de algunos teasers, BMW revela por completo su prototipo de carreras, el M Hybrid V8, el cual se insertará en la categoría LMDh

Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH, no se aguantó a abrir el propio comunicado de su modelo: "La tarea más crítica y el mayor reto para el equipo de diseño del programa LMDh era que el prototipo debía ser claramente reconocible como un auto de BMW M Motorsport. Y puedo decir esto a todos los aficionados, sólo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW. Lleva claramente los genes de BMW M. También me encanta la pintura de camuflaje con sus referencias a la gran historia de la marca en Norteamérica. Felicidades a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. Estoy deseando ver pronto el BMW M Hybrid V8 en la pista".

¿Por qué Dallara? Porque como sabemos, los autos de esta categoría tendrán algunos elementos en común: una caja de cambios Xtrac con sistema híbrido, un generador Bosch, baterías de Williams Advance Engineering y cuatro chasis a elegir: Ligier, Multimatic, Oreca o Dallara, que es el caso de BMW. Estos autos no podrán superar los 630 Hp (500 kW) de potencia combinada y pesarán cerca de 1,030 kilos. En el caso de BMW se dice que el motor provendrá de uno de los V8 que la marca usó en el DTM.

El trabajo de diseño realmente es llamativo y tiene toda la identidad de la marca, en especial por los riñones dobles al frente, el logotipo del 50º aniversario de BMW M en la punta, las luces gemelas con el icono de BMW, el diseño dinámico de la carrocería, la incorporación del "Hofmeister Kink" en las ventanas de la cabina, los retrovisores con el "gancho" M y los focos traseros.

Para hacer de esta propuesta algo aún más especial, se diseñó una librea especial para su periodo de pruebas, el cual recrea siete modelos icónicos de competencia de BMW: el BMW 3.0 CSL de 1976, el BMW M1/C de 1981, el BMW 320i Turbo de 1978, el BMW GTP de 1986, el BMW M3 E36 GTS-2, el BMW Z4 GTLM y el BMW M8 GTE.

"El trabajo de mi equipo era hacer que el BMW M Hybrid V8 pareciera un BMW, y aprovechar todas las oportunidades para hacer que también funcionara como uno en la pista de carreras", declaró el Director Global de Automoción del Grupo BMW Designworks, Michael Scully. "El diseño está arraigado en el ADN de BMW de rendimiento eficiente y decidido, y el carácter audaz y decidido del exterior invoca la potencia turbo de BMW, ahora unida a un tren motriz eléctrico híbrido optimizado. La decoración de camuflaje celebra los 50 años de M conmemorando los grandes coches de la historia de BMW en las carreras de IMSA, a la vez que oculta de forma única la geometría exterior y las tecnologías del BMW M Hybrid V8 de cara al futuro durante la crítica fase de desarrollo en pista del proyecto. Si se mira con atención, se descubrirán múltiples ganadores de las 24 Horas de Daytona, así como el primer auto IMSA GTP de 1981, el BMW M1/C. Seguiremos este camuflaje con una decoración de trabajo que ejemplifica el dinamismo y la emoción de la competición con motores eléctricos híbridos".

El programa de BMW en la IMSA será dirigido por Rahal Letterman Lanigan Racing, con quienes tienen una relación importante desde 2009. ¿Lo veremos correr también en las 24 Horas de Le Mans? Sería bonito...

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