Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru Outback 2023 regresa a México, conoce las versiones y precios

Se trata de un station wagon con elevadas capacidades todoterreno.

Subaru Outback 2023 regresa a México, conoce las versiones y precios

De manera sorpresiva, Subaru confirma el regreso de la Outback a México. Una station wagon con grandes capacidades todoterreno, que literalmente la convierten en un vehículo único no solo en nuestro mercado, sino en prácticamente todo el mundo.

De momento, la información dada a conocer por Subaru México ha sido limitada. Sin embargo, ya podemos compartir algunos detalles relacionados al aspecto mecánico, así como los precios y versiones.

Subaru Outback 2023 ¿Qué podemos esperar?

El propulsor no ha sido revelado. Pero es probable que la firma recurra al 2.5 litros Bóxer atmosférico capaz de entregar 182 caballos de fuerza, mismo que se acopla a una transmisión automática Lineartronic CVT. No obstante, también podría introducirse un 2.4 l turbo con 260 Hp y 277 lb-pie de torque.

En cuanto a dimensiones, tenemos un largo de 4.8 metros, 2 metros de anchura y 1.6 metros de alto. La cajuela es 923 litros, pero si se abate la segunda fila se incrementa hasta los 2,141 litros. Por cierto, la altura libre al suelo es de 241 milímetros.

Aparte, no podemos dejar de mencionar el sistema simétrico de tracción AWD y el poderoso programa X-Mode que gestiona automáticamente los controles de tracción y estabilidad para sacar el máximo partido a la tracción integral. Cuenta con control de descenso, torque vectoring y control dinámico de manejo. Con ello es mucho más todoterreno que muchos SUV.

En cuanto a tecnología emplea una gran pantalla táctil de 11.6 pulgadas y alta resolución. La pantalla es dominada por la interfaz Starlink de la marca, donde puedes manejar a tus anchas la computadora de viaje, soporte para smartphones, la climatización, el sistema X-Mode y hasta el sistema de audio, firmado por Harman/Kardon con 12 bocinas.

Respecto a seguridad, además de contar con 8 bolsas de aire, seguro encontraremos la suite Eyesight compuesta por asistencias como: frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, cámara de reversa, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Lo que sí está confirmado, es que la Subaru Outback 2023 podrá tener tres diferentes niveles de equipamiento:

  •     Basic: seguros de rines, tapetes todo clima y kit de seguridad (reflejantes, cables pasa corriente, guantes, extintor, entre otros).
  •     Enjoy: Red de carga, protector de defensa trasera, seguros de llantas, tapete todo clima y kit de seguridad
  •     Adventure: Bola de montaje, protector de asientos traseros, canastilla de techo Thule, enganche de remolque, tapete todo clima y red de carga.

Subaru Outback 2023: Versiones y precios

  • Field $869,900 pesos
  • Touring $919,900 pesos

Por sus características, la Subaru Outback 2023 (una station wagon todoterreno) se encuentra sin competencia directa, convirtiéndose en un vehículo único en su tipo. No obstante, de forma indirecta, si podemos enumerar algunos rivales como Ford Bronco Sport Badlands o GMC Terrain AT4. El denominador común, sería que todas presumen unas capacidades para salir fuera del camino superiores que el resto, gracias a su sistema de tracción AWD.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas