Vende tu auto
Industria

Subaru registra 5 millones de autos producidos en Estados Unidos

Subaru of Indiana Automotive es la única planta de fabricación de Subaru fuera de Japón.

Subaru registra 5 millones de autos producidos en Estados Unidos

Debido al gran desempeño que tienen sus autos en condiciones de poca adherencia debido a su sistema de tracción en las cuatro ruedas, un componente crítico para las regiones donde las nevadas se hacen presentes año tras año, Subaru es todo un éxito en Estados Unidos.

Muestra de ello es que con una sola planta de fabricación en Estados Unidos ha logrado construir una cifra récord en un lapso de 35 años.

Así es, Subaru of Indiana Automotive ha llegado a cinco millones de vehículos producidos con el sello “Made in USA”. En esta ocasión, la unidad emblemática se trató de un Outback Wilderness 2022 en color azul -Geyser Blue-.

Alcanzar nuestro 35 aniversario y 5 millones de vehículos Subaru en el mismo año brinda una gran oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado”, dijo Scott Brand, vicepresidente ejecutivo de Subaru of Indiana Automotive.

Esta planta de Subaru en Estados Unidos es el único centro de producción de Subaru fuera de Japón y actualmente fabrica los modelos Ascent, Impreza, Legacy y Outback. Específicamente, produce cerca de la mitad de todos los vehículos Subaru vendidos en América del Norte.

En el momento de su incorporación en Indiana, el 17 de marzo de 1987, la planta de Lafayette era una empresa conjunta entre Subaru e Isuzu. Cuando comenzó la producción el 11 de septiembre de 1989, tanto el Subaru Legacy como el Isuzu Pickup se fabricaron en esta fábrica.

En los años siguientes, la planta continuó produciendo modelos Subaru además de otros vehículos, incluidos el Isuzu Rodeo, el Honda Passport y el Toyota Camry. No obstante, la fábrica ha producido exclusivamente vehículos Subaru desde junio de 2016.

Después de este hito, la producción del nuevo Legacy 2023 y el nuevo Outback 2023 está programada para comenzar antes de finalizar agosto de 2022. Con ello, Subaru espera producir su vehículo total número siete millones en diciembre de 2022.

Luis Hernández recomienda