Vende tu auto
Novedades

Peugeot 308 es galardonado como el Women Car of the Year 2022

Siendo finalista en la categoría de "Auto Urbano", el 308 se impuso a modelos que van desde el Kia Sportage hasta el Audi e-Tron GT.

Peugeot 308 es galardonado como el Women Car of the Year 2022

Tas la primera votación que definió a los finalistas del WWCOTY 2022, el jurado femenino de la premiación ya tiene a su ganador, el Peugeot 308.

El hatchback francés había ganado como Auto Urbano del 2022 y tenía que batir a otros cinco autos más en otras categorías:

  • KIA Sportage: Mejor SUV Familiar
  • Ford Mustang Mach-E: Mejor Auto Familiar
  • BMW iX: Mejor SUV Grande
  • Audi e-Tron GT: Mejor Deportivo
  • Jeep Wrangler 4XE: Mejor 4X4

Vale recordar que el jurado del Women's World Car of the Year se compone de 56 colegas periodistas, desde 40 países, quienes eligieron a sus preferidos a partir de un lote de 65 candidatos.

Lo que se dijo:

"La votación de este año estuvo más apretada que nunca," señaló Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY, "Las juradas tuvieron una difícil tarea, porque cada candidato representa lo mejor de su segmento."

"El Peugeot 308 ofrece prácticamente todo lo que podrías querer en un auto. Se maneja muy bien y es difícil de creer que solo hay disponible un motor 1.2 para la gran mayoría de las versiones," cuenta Sandy Myhre de Nueva Zelanda.

"Es un auto donde el conductor se siente muy confortable. Ofrece una atmosfera muy placentera," opina Mélina Priam de Francia

"Lo más importante para mí fue que el auto tiene un buen performance intermedio y que su caja automática es muy suave," agrega Hoa Hguyen desde Vietnam.

"El 308 no se conforma con simplemente mantener y consolidar su éxito, sino que se compromete a superarse, lográndolo plenamente," complementa Jimena Olazar de Argentina.

"Es muy fácil de manejar, incluso en las calles estrechas de Japón. Su motor turbo es extraordinario y silencioso," comenta Etsuko Kusuda de Japón.

"Peugeot ha sabido seducir a las familias con una propuesta muy bien pensada y con un estilo realmente impactante, pero también ha sabido conquistar por su variada oferta de propulsión: bencina, diésel, híbrido enchufable y un eléctrico que llegará el próximo año," cuenta Carla B. Ribeiro de Portugal.

"No es un auto caro de ensueño para unos pocos, sino que un auto que muchas familias podrán comprar," puntualiza Malene Raith desde Dinamarca.

"Después de todo, el 308 es un auto confiable y predecible, sin ser aburrido. Tiene una dirección muy directa y un radio de giro muy corto, ideal para la ciudad. Peugeot pensó en entregar la mejor posición de manejo para el conductor." cierra Rowan Peperkamp desde Países Bajos.

Jorge Beher recomienda